InternacionalAcceso estudiantes

Docente, usa Twitter, te ayudará: una agenda a tu alcance

Artículo recopilatorio que sirve de reconocimiento a todos los docentes que estos días no dejan de compartir y compartir, desinteresadamente, y a todos los que aprenden, aprendemos, a marchas forzadas. Dedicado a todo el #claustrovirtual.

Presento una agenda personal de docentes indispensables en Twitter. Todos forman parte de mi #claustrovirtual particular y os recomiendo seguir a todos y cada uno de ellos.

Mi selección ha tenido en cuenta diferentes criterios, siendo los más significativos:

-Se trata de docentes, profesores y maestros, no he incluido magníficas cuentas de blogs o webs educativas que, sin duda, también son imprescindibles.

-Son cuentas en las que el respeto es uno de sus pilares fundamentales. Twitter puede tener dos caras, pero no debemos renunciar a su potencial educativo, quedémonos con la parte positiva.

-Son docentes dispuestos a colaborar con todo el #claustrovirtual, respondiendo a comentarios y preguntas.

-Son profesores que aportan su experiencia y creaciones de forma generosa y desinteresada. Twitter supone un banco de recursos inigualable, no solo en referencia a cantidad y a calidad, sino en relación al feedback y apoyo que obtienes de los autores de los trabajos compartidos.

-Son perfiles desde los que no solo se retwittea, sino que son docentes que generan contenido propio. Hay muchísimos profesores que hacen una gran labor comentando y reenviando contenido pero, en este caso, he decidido centrarme, por cuestión de espacio y por establecer algún tipo de límite, en perfiles que no solo intercambian contenido sino que también lo elaboran y comparten.

Construyen en positivo. Como he comentado anteriormente, se trata de docentes centrados en apoyarse, colaborar y aprender unos de otros. El ambiente del #claustrovirtual es el de una gran familia.

 

 

Es muy posible que me haya olvidado de ti, y habrá sido un despiste, porque a lo mejor hablamos por Twitter a diario, por favor, dame un tirón de orejas. Si faltas en la lista, me lo puedes decir, pero antes, mira a ver si cumples todos los criterios de arriba.

En la imagen interactiva superior, también podrás descubrir más enlaces relacionados con Twitter y todas sus posibilidades educativas. No te lo pienses más, si eres docente, Twitter es tu lugar y el #claustrovirtual es tu claustro. ¡Bienvenido!

  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

Cómo enfrentar el acoso escolar

"Una intervención oportuna de un educador puede salvar literalmente a una persona de un destino que no se merece", los profesores Elías Said y Gloria Perdomo conversan sobre acoso escolar.

¿Qué estudiar después de TAFAD? Consejos y alternativas

Después de realizar este ciclo formativo del ámbito deportivo (TAFAD) se puede acceder a la universidad en grados como INEF, Educación Primaria o Infantil.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado