Solicita información

Máster Universitario enEnseñanza de Español como Lengua Extranjera

Plan de Estudios

Inicio

18 de marzo de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Diferencia tus habilidades docentes con una formación práctica y orientada a las nuevas tecnologías

Con un enfoque práctico que te prepara para asumir los retos reales del aula, el Máster en ELE de UNIR es el único en integrar la transformación digital y la innovación educativa en el aula. Una formación diseñada para que marques la diferencia.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Los estudiantes del máster cuentan con la posibilidad de realizar prácticas en centros acreditados por el Instituto Cervantes en más de 40 países (Centros DELE).

Además, las prácticas externas pueden ser reconocidas si cuentas, como mínimo, con tres meses de experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera o segunda en las siguientes instituciones:

  • Centros educativos en España o Hispanoamérica que abarquen los niveles de infantil, primaria, secundaria, bachillerato o centros de Formación Profesional (FP), donde se enseñe español a estudiantes extranjeros.
  • Centros educativos en el extranjero donde se hable un idioma distinto al español, en los niveles de infantil, primaria, secundaria, bachillerato o centros de Formación Profesional (FP), donde se imparta español como segunda lengua o lengua extranjera.
  • Instituciones universitarias en España o Hispanoamérica que impartan clases de español a estudiantes extranjeros.
  • Instituciones universitarias en el extranjero que no tengan el español como idioma principal, pero donde se enseñe español como segunda lengua o lengua extranjera.
  • Centros oficialmente reconocidos de enseñanza de idiomas.