InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Docencia Superior Universitaria

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Casos prácticos y situaciones reales con los que serás capaz de aplicar todo lo aprendido

Con este Máster de Docencia Universitaria tendrás acceso a una formación práctica, con lo que podrás adquirir todas las habilidades necesarias para convertirte en un docente universitario.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Además de la posibilidad de llevar a cabo las prácticas externas en universidades y otras Instituciones de Educación Superior (IES) de manera presencial, en UNIR ofrecemos la alternativa de realizarlas en modalidad online en nuestra institución, abordando así uno de los desafíos que a menudo enfrentan nuestros alumnos: el acceso a experiencias prácticas en la docencia universitaria, brindando una solución adaptada a sus necesidades.

Por otro lado, los estudiantes podrán obtener el reconocimiento de las prácticas externas por experiencia profesional de al menos 360 horas en Instituciones de Educación Superior (IES). Esto significa el haber desarrollado prácticas en el proceso enseñanza-aprendizaje, evaluación del alumnado por competencias en contextos presenciales, semipresenciales o en línea, así como el diseño de recursos e instrumentos para evaluar a los estudiantes.

Trabajo de Fin de Máster

El TFM de este Máster en Docencia Universitaria online es de naturaleza práctica y consiste en la realización de un proyecto orientado a cualquiera de los temas que hayan sido trabajados en el curso.