InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Descubre el Plan de Estudios del Máster en didáctica de las Matemáticas en Secundaria

El plan de estudios del máster combina las asignaturas específicas con aquellas necesarias para la labor docente. Aprenderás a motivar a tus alumnos, a conectar con ellos y qué factores influyen en el aprendizaje.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Las prácticas son obligatorias, con una carga lectiva de 6 ECTS (96 horas) y deben realizarse de forma presencial en alguno de los centros educativos con los que UNIR tiene convenios de colaboración.

Para el reconocimiento de prácticas es necesario un mínimo de seis meses de docencia en centros educativos oficiales de formación reglada en Secundaria y Bachillerato impartiendo clases de matemáticas en estas etapas educativas.

Trabajo Fin de Máster

El TFM (12 créditos) consiste en el diseño de una propuesta didáctica que posteriormente podrás aplicar en un aula real. Deberás diseñar un proyecto a partir de algún concepto matemático, pensando cómo prepararías las clases utilizando algunas de las metodologías abordadas en el máster e incorporando materiales trabajados en las diferentes asignaturas.