InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato

Admisión

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Consulta los requisitos de admisión al Máster en Didáctica de las Matemáticas

Perfil recomendado

Para cursar el Máster Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato se recomienda que el alumno reúna las siguientes cualidades y tenga interés por:

  • Mejorar sus habilidades docentes en la enseñanza de matemáticas en la etapa de Secundaria y Bachillerato.
  • Actualizarse en las metodologías y herramientas TIC más innovadoras que permitan favorecer el aprendizaje y fomentar el interés en esta materia en los estudiantes de 12 a 18 años.
  • Especializarse como docente de matemáticas y ser capaz de liderar la transformación educativa en un entorno digital.

Criterios específicos

Para acceder a este máster existen varias opciones:

  • Contar con un título universitario de Matemáticas, Estadísticas, Economía, Física, Ingeniería, Arquitectura, Química, Biología o Geología.
  • Poseer certificación académica personal en la que conste haber superado al menos 24 créditos de formación en matemáticas (o número de horas equivalente).
  • Experiencia docente consistente en la impartición durante, al menos, un curso completo o, en su defecto, 9 meses en períodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados debidamente autorizados de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato en alguna de las siguientes especialidades: Matemáticas, Economía, Física y Química, Biología y Geología, Tecnología, Apoyo al Área de Ciencias y Tecnología, Informática, Construcciones Civiles y Edificación, Sistemas Electrónicos o Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.
  • Las personas no hispanohablantes necesitan un B1 en español.

En el caso de que el número de solicitudes de plaza exceda al número de plazas ofertadas, se tendrá en cuenta la nota media del expediente en la titulación que otorga el acceso al máster.

Proceso de admisión

Matricularse en el Máster en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria y Bachillerato de UNIR es muy sencillo. Deberás seguir los siguientes pasos. 

  1. Solicita la admisión rellenando el formulario de solicitud de información, llamando al +34 941 209 743 o escribiendo a info@unir.net.
  2. Te asignaremos un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.
  3. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  4. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  5. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  6. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás a tu disposición los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.