Solicita información
COFPYD

Certificado Oficial en Formación Pedagógica y Didáctica para Técnicos de Formación Profesional (COFPYD) | Acceso

Requisitos de admisión para conseguir tu Certificado Oficial en Formación Pedagógica y Didáctica

Requisitos de acceso

Esta formación está dirigida a: 

Los requisitos de acceso al título son los descritos en el artículo 4 párrafo 1 de la Orden EDU/2645/2011, tal y como se establece en la citada Orden solo podrán acceder a estos estudios aquellas personas que posean una titulación equivalente a efectos de docencia y no puedan acceder a los estudios de Máster regulados por la Orden ECI/3858/2007. 

  1. Para acceder al título se deberá estar en posesión de alguna de las titulaciones que se recogen el Real Decreto 276/2007 (BOE53, de 2-3-2007) en el Anexo VI: Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: 

Si Ud. posee una titulación que no figura en el listado anterior, deberá acreditar que esa titulación supone una sustitución o actualización de las inicialmente incluidas en la tabla. Para ello tendrá que consultar el anexo correspondiente al RD (generalmente el anexo III B “titulaciones equivalentes a efectos de docencia”) que estableció su título de FP y comprobar que su titulación coincide literalmente con las recogidas en el anexo correspondiente. 

Aquellas personas que cumplen el apartado anterior y que no han impartido docencia con anterioridad al 1 de septiembre de 2014, durante dos cursos académicos completos o, en su defecto, doce meses en periodos continuos o discontinuos en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, en los niveles y enseñanzas correspondientes (profesor técnico de FP).

 

Idioma:

Para acceder al certificado oficial de Formación Pedagógica y Didáctica, será necesario acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1. Para los que no sean hispanohablantes necesitan acreditar además el nivel B2 en español 

Realizar la Prueba de Acreditación de nivel B1 de inglés o B2 en español a través de UNIR. 

Esta prueba online servirá para acreditar el nivel de conocimiento del idioma y acceder al Máster de Secundaria, así como a otros grados y másteres UNIR que también lo requieran. La calificación final de la prueba será APTO/NO APTO. El coste de inscripción a la Prueba de Acreditación de nivel B1 de inglés, francés o B2 en español es de 135 €. Para conocer más detalles sobre la prueba de acreditación de nivel B1 y sus convocatorias, puedes acceder a nuestra Escuela de Idiomas.

Si no tienes certificación del nivel B1, UNIR te ofrece las siguientes opciones. Consulta con tu asesor cuál es la que más te conviene: 

  • 17 de junio 2021
  • 20 de julio 2021
  • 06 de septiembre 2021
  • 07 de octubre 2021
  • 11 de noviembre 2021

Resultados y certificación. 

La nota final es de APTO o NO APTO. Para aprobar será preciso obtener un 50% de la puntuación total del examen, sin que sea necesario alcanzar un mínimo de puntos en cada una de ellas. Una vez superado el examen, UNIR expedirá certificados de nivel según el MCERL. Dicho certificado es válido para las titulaciones de UNIR y en todas aquellas otras instituciones nacionales o internacionales que así lo reconozcan.

Perfil recomendado

Este título habilitante está orientado a perfiles profesionales con diferentes estudios de Formación Profesional que desean dedicarse a la docencia, el COFPYD te dará la oportunidad de acceder a la docencia en el caso de que no tuvieses acceso al Máster Universitario de Formación del Profesorado.

El Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para Profesorado de Formación Profesional está dirigido a Técnicos de Formación Profesional que no pueden acceder al Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de idiomas regulado por la Orden ECI/3858/2007. La finalización de estos estudios supone la obtención de un certificado oficial válido en todo el territorio nacional que habilita para impartir docencia en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (Anexo VI del Real Decreto 276/2007).

Cómo matricularse

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de información.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
  3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
  5. Podrás acceder al Campus Virtual de tu titulación una vez abierta la convocatoria. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.
Solicita información
Solicita información