Solicita información
InternacionalAcceso estudiantes

Cómo aprender a usar IA en diseño y programación de productos digitales

El empleo de la inteligencia artificial en las áreas de diseño y programación es fundamental para producir activos y productos digitales con mayor velocidad, calidad y eficacia. Te explicamos cómo conseguirlo.

La integración de la IA en el diseño y la programación acelera el proceso creativo.

En nuestro Máster de Diseño y Producción Multimedia hemos integrado el empleo de IA para las áreas de diseño y programación, todo con el fin de formar al alumno para en la producción de activos y productos digitales de calidad con mayor velocidad, calidad y eficacia.

Así que para aprender cómo las IA interaccionan con el diseño y rediseño de la imagen y elementos animados, con la generación de código o cómo sirven para optimizar la producción de elementos multimedia, el mejor lugar es nuestro Máster en Diseño y Producción Multimedia.  Nuestras asignaturas se han nutrido de la IA de la siguiente forma:

Nuevas tecnologías creativas

Daremos una clase sobre tecnología de-aging en cine a través del empleo de deepfake. Es interesante aprender a controlar la imagen, cómo modificarla y adaptarla a las necesidades de cada proyecto. De esa forma, también tocaremos esta herramienta y comprenderemos su potencia. Es una clase especialmente interesante para diseñadores y animadores.

Teoría y diseño de la interactividad

A través del uso combinado de Midjourney, Dall-E y ChatGPT 4, entre otros servicios de inteligencia artificial, veremos cómo la IA generativa ayuda a profesionales de la interacción UX/UI, para la mejora de la personalización y efectividad de las UI y experiencia de usuario. En nuestro máster en multimedia, el estudio de experiencia de usuario y de diseño de interfaz es crucial. ¿Cómo la IA nos ayuda a generar nuestros prototipos, a testearlos y a producirlos de forma más ágil? A eso responde esta sesión.

Gestión, producción y distribución de proyectos multimedia

En nuestra asignatura dedicada a metodologías ágiles, analizaremos el uso de herramientas para aliviar el trabajo directamente relacionado con el desarrollo de código y etiquetado, refiriéndonos a CodeSnippets, Spellbox, GitHub Copilot, AlphaCode. Así que abordaremos el uso de ChatGPT para Scrum, una de las metodologías ágiles estrella en la producción de productos digitales como web, apps o videojuegos.

Animación

Esta clase será muy interesante, ya que trataremos la creación de animaciones con Inteligencia Artificial. Esta sesión ayudará a los que tengan una mayor vocación de diseñador a sacar piezas más rápido y de manera más eficiente. A su vez, los alumnos que tengan un perfil más centrado en la programación, descubrirán como generar animaciones para prototipar. El mundo de la animación se enriquece enormemente con las IA.

Diseño y tecnología web

Durante esta asignatura se impartirá una clase llamada “Uso de IA para asistir al programador en editores de texto para programación”. Resultará muy interesante para los alumnos con alma de diseñador. A través de la IA, podrán ver suavizada la necesidad de programar. En este máster enseñamos a programar, y la IA será una gran ayuda para ello. Los programadores conseguirán crear proyectos de forma mucho más ágil. Se trabajará con GitHub Copilot e IntelliCode

Diseño y desarrollo de aplicaciones para móviles

La asignatura dedicada a diseño y desarrollo de apps para smartphone se enriquecerá con la clase “consultar la API de chatGPT”. Esta sesión complementará la formación del alumno en uso y manejo de IA, que luego podrán emplear a lo largo de las actividades de las asignaturas y también durante el desarrollo de su TFM, en todo lo que se refiere a creación y edición de código o de activos digitales.

Audiovisual multimedia

Cuando hablamos de diseño y producción multimedia, no todo es crear, también es clave comunicar los puntos fuertes de eso que creamos. A día de hoy, eso se hace a través del streaming. Por eso, en esta asignatura se incorpora la clase de “uso de IA en la producción audiovisual para streaming”. Con ella podrás sacarle un partido inmenso a los directos que realices o que coordines.

El uso de la IA es clave para el desarrollo de proyectos multimedia

Nuestro Máster de Diseño y Producción Multimedia es un máster muy transversal. En él conviven alumnos que son diseñadores pero que quieren aprender programación con programadores que quieren saber diseñar. Las IA unen estos dos mundos. El diseñador podrá abordar la creación de código de una forma más cómoda. Así entenderá mejor las potencialidades y limitaciones de los sistemas a la hora de diseñar.

A su vez, el programador podrá generar prototipos de diseño a través de la IA, para luego convertirlos en objetos digitales reales. Con la incorporación de la enseñanza en Inteligencia Artificial, nuestro Máster de Diseño y Producción Multimedia se alinea con los tiempos que corren, ofreciendo una formación de alta trabajabilidad y 100% demandada por las empresas.


Pide más información sobre nuestro máster online y oficial

Si estás interesado en aprender cómo las IA participan en el proceso de creación, diseño, programación y producción multimedia, pide más información sin compromiso. Nuestro director ejecutivo y nuestro equipo de admisiones estará encantado de darte todo el asesoramiento que necesitas. Los másteres de UNIR son 100% online, con lo que podrás seguir tu ritmo de vida sin que nada cambie. Y son 100% oficiales, con lo que podrás dar clase en el futuro como profesor en másteres universitarios, optar a cursos de doctorado y tener más puntos en oposiciones. Te esperamos.

Infórmate aquí.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    ¿Cómo se hace un videojuego? Los creadores de 'A Planet Called Home' lo explican

    Se trata del Trabajo Fin de Máster de cuatro estudiantes del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de UNIR. Hegoa Ria, Sergi Rubio, Alejandra Nasimba e Iván Garri han creado un prototipo que quiere ser un proyecto comercial.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado