InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Diseño Digital

Salidas Profesionales

Inicio

21 oct 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Descubre las salidas profesionales del Grado en Diseño Digital online

El diseño digital es una profesión en auge que busca dar salida a la demanda de profesionales generada por la revolución digital. Sobre todo se buscan perfiles con gusto estético, con cultura artística, conocimiento de estilos y dominio técnico de los programas de diseño. Podrás trabajar en sectores como:

  • Nuevas tecnologías y medios: especialistas en productos multimedia, en la creación generación y difusión de contenidos digitales, de plataformas digitales y de medios y redes sociales. Será un profesional capaz de adaptarse a cualquier entorno digital.
  • Cultural: especialistas en la conservación, gestión y divulgación del patrimonio cultural, en la industria gráfica, musical y de las artes escénicas.
  • Audiovisual: creación de contenidos, diseño, dirección y desarrollo de proyectos para estudios y productoras audiovisuales en muy diversos campos.
  • Ingeniería, desarrollo de software y videojuegos: usabilidad e interactividad, diseño de interfaces, dirección de arte en apps, diseño de videojuegos, gamificación, etc.
  • Publicitario: diseño y creatividad publicitaria en los distintos medios offline y online.
  • Educación: expertos en diseño de productos y servicios educativos, de plataformas docentes, y diseño de herramientas multimedia interactivas y metodologías a medida.  
  • Salud: especialistas en diseñar aplicaciones, interfaces y entornos en el campo terapéutico y de la salud.

Los roles habituales que se pueden cubrir en cualquiera de estos sectores son: diseñador gráfico digital, diseñador web UI/UX, audiovisual (montaje, edición, postproducción), animador 2D/3D, grafista TV, programador interactivo, frontend, ilustrador, arte finalista, maquetador editorial, fotógrafo, artista 3D o tipógrafo. 

Perfil profesional

Al finalizar este Grado en Diseño online los estudiantes tendrán las competencias que necesitan para:

  • Comprender todos los procesos que conforman un proyecto global de diseño, aplicando métodos teóricos y prácticos.
  • Coordinar y dirigir proyectos de diseño digital en el ámbito del arte y de las tecnologías digitales que abarcan el diseño gráfico, web y la animación bidimensional y tridimensional.
  • Trabajar en un equipo conformado por diferentes profesionales de distintas áreas, realizando proyectos de manera eficaz y coordinada, pudiendo defender su trabajo ante el cliente final tanto de manera escrita como de forma oral.
  • Conocer e integrar las diferentes herramientas tanto analógicas como digitales y los programas del diseño multimedia, pudiendo desarrollar un producto final que abarque diferentes campos o áreas de conocimiento.
  • Realizar su propio porfolio de diseño digital para su autopromoción, ya sea en forma de reel en el que mostrar vídeos o animaciones, o también en formato estático.