Solicita información
Máster Universitario en Propiedad Intelectual

Máster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías | Acceso

Consulta los requisitos de admisión del Máster en Propiedad Intelectual online

Requisitos de acceso

El Máster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho de Nuevas Tecnologías, está dirigido a los alumnos que hayan superado la licenciatura o el grado en Derecho y tengan interés en la especialización profesional o la investigación en el área de la propiedad intelectual y el derecho de las nuevas tecnologías.

Para poder acceder al Máster es necesario contar con titulación universitaria. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del Máster.

Criterios de admisión

Es requisito de acceso al Máster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho de Nuevas Tecnologías, estar en posesión del título de licenciado o graduado en Derecho, o titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones.

El órgano encargado de la admisión será el Departamento de Admisiones de UNIR.

Entre los estudiantes que reúnan los requisitos de acceso, la UNIR procederá a su admisión sin necesidad de cumplir ningún otro requisito adicional, salvo que el número de solicitudes de plaza para el acceso exceda de las ofertadas, en cuyo caso la UNIR admitirá a los solicitantes de acuerdo con el baremo de los criterios de valoración de méritos que se exponen a continuación:

  • Nota media del expediente del título universitario de acceso al máster (100 % del valor).

En caso de igualdad de puntos en el baremo, los desempates se resolverán en atención al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.

Perfil recomendado

El Máster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho de Nuevas Tecnologías (LLM in IP & IT Law) está dirigido a licenciados y graduados en Derecho que deseen cursar estudios de postgrado en materia de propiedad intelectual y nuevas tecnologías, y para profesionales ya incorporados al mercado laboral que pretendan profundizar en la materia o mantenerse al día en una disciplina que exige una constante actualización formativa.

Especialmente orientado al ejercicio profesional en despachos de abogados y empresas que operan en un sector con gran crecimiento y demanda de profesionales con alta cualificación.

Destacamos también la conveniencia de que el estudiante que pretenda realizar este Máster Universitario reúna las siguientes cualidades:

  1. Aptitud para manejar e interpretar textos legales.
  2. Conocimientos sobre Introducción al derecho; derecho civil, derecho mercantil y derecho internacional.
  3. Capacidad de análisis y síntesis.
  4. Capacidad para la expresión escrita.
  5. Capacidad de comunicación oral, relación social y trabajo en equipo.
  6. Método y disciplina para seguir los estudios sin la motivación que encuentra el alumno presencial.
  7. Empleo eficiente, de las herramientas informáticas más comunes.

Cómo matricularse

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de información.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
  3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
  5. Una vez hayas recibido la confirmación de que has sido admitido, podrás acceder al Campus Virtual. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.
Solicita información
Solicita información