InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Derecho de Familia

Plan de Estudios

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Apuesta por el plan de estudios más actualizado con el Máster en Derecho de Familia

El Máster Universitario en Derecho de Familia de UNIR profundiza en las instituciones de derecho de familia para adquirir una especialización valiosa y actualizada en este campo, la cual requiere de una sensibilidad especial hacia las complejas cuestiones familiares.

Su plan de estudios incluye distintas áreas temáticas, tales como el matrimonio, uniones de hecho, divorcio, separación, nulidad matrimonial, filiación, adopción, menores, personas con discapacidad, etc., tanto desde el punto de vista procesal como extraprocesal; nacional e internacional.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Las prácticas pueden realizarse de forma presencial u online en los diferentes despachos o asesorías con los que UNIR tiene acuerdos de colaboración. También es posible que tú nos propongas un centro. Contamos con acuerdos con despachos de relevancia, tales como Zarraluqui abogados, Garrigues, Cuatrecasas, Niñerola Abogados de Familia; Tamborero Abogados, etc.

Para el reconocimiento de la asignatura de prácticas serán necesarias 96 horas de experiencia en este ámbito.

Trabajo de Fin de Máster

Para el TFM te ofrecemos la opción de abordarlo de forma teórica o de dictamen, tanto individualmente como en grupo. Contarás con el asesoramiento de un tutor desde el primer día.