InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Derecho del Comercio Internacional

Salidas Profesionales

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Amplía tus oportunidades profesionales con el Máster en Derecho del Comercio Internacional

Al completar tu Máster en Derecho del Comercio Internacional estarás preparado para desempeñarte en roles como:

  • Especialista en despachos de abogados sobre materia aduanera y comercio exterior. Adquirirás un conocimiento profundo de la legislación de aduanas, tanto en tu país como en aquellos con los que existen relaciones comerciales.
  • Experto en los departamentos de comercio exterior de empresas exportadoras e importadoras. Mejorarás tu capacidad para garantizar operaciones internacionales fiables en términos económicos, contractuales y legales y tu dominio de modalidades financieras y gestión administrativa.
  • Asesor en consultoras especializadas. Tu habilidad para planificar estrategias, negociar contratos y asegurar el cumplimiento de requisitos legales –como aranceles e impuestos– te permitirá ofrecer un asesoramiento valioso y evitar costos innecesarios.
  • Profesional en aduanas, aeropuertos, puertos y navieras.. Tu conocimiento sobre la gestión de importaciones y exportaciones, así como la habilidad para manejar documentos y pagos de impuestos aduaneros, te convertirán en un eslabón crucial en la cadena del comercio internacional.
  • Transitario: responsable de exportación, venta, negociación, gestión de servicios y operadoras logísticas marítimas, gestión de documentación previa y posterior a la carga y grupaje de buques, control de la documentación relativa de la importación y exportación marítima de las mercancías y legalización de documentos.
  • Funcionario o contratado de la Unión Europea: en cualquiera de sus instituciones o en el Servicio Europeo de Acción Exterior.

 

Perfil profesional

El objetivo de este posgrado es proporcionarte la preparación necesaria para una exitosa carrera en el ámbito de los negocios internacionales. Con los conocimientos adquiridos serás capaz de:

  • Concluir contratos de compraventa de mercancías a nivel internacional, al mismo tiempo que gestionas la pertinente negociación y relación comercial según la normativa vigente de cada territorio.
  • Coordinar con la clientela las operaciones de importación y exportación en términos de plazos, condiciones de transporte y aplicación de los Incoterms más adecuados según el caso.
  • Garantizar la fiabilidad de las operaciones internacionales en los aspectos económicos, contractuales y legales, utilizando diferentes modalidades financieras para llevar a cabo operaciones de comercio exterior y realizando la gestión administrativa asociada.
  • Planificar la financiación de las transacciones internacionales de mercancías a través de un análisis previo de las diferentes vías y los posibles riesgos financieros que conllevan las operaciones ejecutadas.
  • Negociar con la clientela y proveedores, entre otros, la modalidad de cobro o pago más conveniente para la empresa y buscar los sistemas de financiación más interesantes.
  • Operar en el comercio internacional, dominando las figuras más usuales de la contratación internacional, a través de un tratamiento pormenorizado de las mismas.