InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Administración Digital y Gobierno Abierto

Plan de Estudios

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Aprende con el plan de estudios más actualizado del sector de la e-Administración

El programa de este Máster en Administración Digital y Gobierno Abierto se centra en el marco legislativo de la modernización del Estado, así como las herramientas necesarias para lograr que las políticas públicas sean más transparentes, participativas e innovadoras. Su contenido, en constante actualización, aborda cómo el Big Data o el blockchain pueden afectar a los derechos digitales, cómo utilizar las TIC para facilitar la desburocratización o cómo lograr una mayor comunicación entre administraciones.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

En UNIR contamos con acuerdos de colaboración con instituciones públicas para que puedas realizar tus prácticas. Son obligatorias y con una carga de 6 ECTS. Es una oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el máster y enfrentarte a un entorno laboral real.

Tendrás a tu disposición un mentor personal que controlará tu progresión desde el propio organismo donde realices las prácticas. Además, en UNIR también tendrás contacto con un profesor del máster que supervisará que trabajas conforme a las necesidades de la Administración. Ambos deberán evaluarte al final de la experiencia.

Reconocimiento de prácticas

En caso de tener experiencia profesional relacionada con el sector puedes solicitar la convalidación de las prácticas antes de matricularte. Aplican actividades laborales relacionadas con el asesoramiento jurídico o de consultoría en administración electrónica, transparencia, Gobierno Abierto, protección de datos o administración de justicia electrónica.

Para solicitarlo deberás tener experiencia previa desempeñando tareas relacionadas con la materia, entre las que se incluyen acciones de asesoramiento jurídico o de consultoría en administración electrónica, transparencia y Gobierno Abierto, protección de datos o administración de justicia electrónica.

Trabajo Fin de Máster

Se realiza al final del segundo cuatrimestre (12 ECTS) y en él se pueden abordar un amplio espectro de temáticas. Es una oportunidad para que plantees alguna innovación en materia de digitalización y Gobierno Abierto, tanto del ámbito español como de Latinoamérica.