InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento

Plan de Estudios

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un plan de estudios centrado en la realidad de la intervención social

El programa del Máster en Intervención Social a distancia está diseñado para que te sumerjas en una práctica real en intervención social: desde la comprensión del entorno y sus desafíos, pasando por la investigación, hasta llegar al diseño de intervenciones efectivas y evaluación de su impacto. Con su enfoque secuencial y práctico y con el fomento de entornos de trabajo grupales, este plan de estudios te prepara para marcar la diferencia en la práctica profesional.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias32
Optativas12
Trabajo fin de Máster10
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Esta formación de técnico en intervención social contempla 6 ECTS de prácticas profesionales en instituciones relevantes del ámbito social y de la intervención, que puedes convalidar si tienes un año de experiencia demostrable, mediante certificado de empresa, en intervención social.

Trabajo Fin de Máster

Te ofrecemos la oportunidad de finalizar tu Máster en Intervención Social con un Trabajo Fin de Máster (TFM) que te sitúe en un entorno real de colaboración con una entidad del sector.

Si decides realizar tu TFM a través de RED Proyectum, podrás elegir entre tres líneas de desarrollo: investigación, intervención social o evaluación de un proyecto. Adquirirás una experiencia laboral real que te preparará para enfrentar desafíos en el mundo profesional y obtendrás un certificado para acreditar tu colaboración.

Asimismo, con la RED Delta podrás desarrollar tu TFM en equipo, con una metodología más estructurada, de la mano de un director de proyecto y un investigador senior de UNIR. Tu objetivo consistirá en escribir un artículo académico de calidad, firmado por todos los involucrados. 

Además de reforzar la formación, Delta promueve la convergencia entre la docencia y la investigación de los profesores, y fomenta la vocación investigadora entre los estudiantes, contribuyendo al desarrollo de puentes entre los estudios de máster y el doctorado.