InternacionalAcceso estudiantes

UNIR se convierte en socio educativo del V Congreso de Innovación Logística

Gracias a esta colaboración, la universidad en línea estrecha la relación universidad-empresa y favorece la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento de un sector en alza.

logistica

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se ha convertido en socio educativo del V Congreso de Innovación Logística que se celebrará el 28 de octubre en modalidad híbrida. El evento, organizado por Slimstock, congregará a más de 20 ponentes de reconocido prestigio en el mundo de la empresa y la logística para dar a conocer las últimas innovaciones del sector, tanto de España como de América Latina.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el director general de Slimstock, Edt Goris, o la gerente de Marketing de Mercedes-Benz Trucks, Inés Bengoa, serán algunos de los expertos que participarán en este foro de referencia, que en la pasada edición congregó a más de 5.000 directivos y profesionales del sector.

“La participación en el congreso supone la posibilidad, para los estudiantes del Máster en Dirección Logística de UNIR, de poder entrar en contacto con directivos y profesionales de primer nivel del sector de la logística, y conocer de primera mano sus experiencias en el ámbito de la gestión de la cadena de suministro”, asegura Alfonso González, coordinador académico del Máster Universitario en Dirección Logística de UNIR.

Además, para González, “la participación de la universidad en este Congreso pone de manifiesto el compromiso de la institución con el desarrollo y transmisión del conocimiento de la logística”.

Un sector en alza que, a tenor de los datos ofrecidos por KPMG, prevé que alcance un volumen de transacciones de 2 billones de euros en 2021, frente a los 1,6 billones del año anterior. Lo que requiere de profesionales bien formados en las necesidades del mercado.

Sin embargo, y a pesar de las buenas perspectivas laborables, “el sector tiene dificultades para encontrar estos perfiles.  Es ahí donde la formación universitaria juega papel primordial, ofreciendo una formación integral en la gestión de la cadena de suministro para afrontar los desafíos a los que hoy día se enfrentan las empresas en mercados cada vez más competitivos”, asegura el coordinador del Máster de Dirección Logística.

Una formación integral que se ve complementada con este tipo de colaboraciones que permiten estrechar la relación universidad- empresa, “favoreciendo con ello la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento, así como la transferencia del conocimiento y la tecnología”, concluye el experto de UNIR.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado