Solicita información

UNIR se alía con Gammera Nest y Sony para conectar a sus alumnos al PlayStation Talents

Los estudiantes del Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos recibirán asesoramiento de los profesionales de las compañías y podrán conocer de primera mano cómo se trabaja en una industria de éxito.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) potencia la formación de los estudiantes del Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos a través de la colaboración con las empresas referentes del sector Sony Interactive Entertainment y Gammera Nest.

Esta cooperación se traduce en formación específica y coaching para que los estudiantes del título de UNIR puedan participar en la iniciativa PlayStation Talents, un espacio abierto para la creación de videojuegos fundado por Sony Interactive Entertainment España.

“El acuerdo de colaboración firmado entre PlayStation y UNIR para la participación de los alumnos en PlayStation Talents supone una gran aportación para los alumnos del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, ya que enriquece y mejora su metodología de trabajo y les permite formar parte de un proyecto desde su concepción hasta su finalización”, afirma Jaime Ruas, director del Área de Diseño en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) de UNIR.

Creatividad y trabajo en equipo

Los alumnos de este postgrado podrán familiarizarse con las herramientas de desarrollo de PlayStation y asistir a seminarios impartidos por profesionales de la compañía, que les guiarán en sus proyectos.

“Esto les permite enfocar el trabajo que realizan en la UNIR a un caso real de desarrollo de un videojuego y potencia su creatividad y el trabajo en equipo”, explica Ismael Sagredo, director del Máster.

En la misma línea, Rúas señala que “este tipo de acciones, que van más allá de las ofrecidas en las asignaturas del Máster, aportan a los alumnos una visión de lo que se está desarrollando actualmente en el mundo de los videojuegos”.

Ayudará a los alumnos, igualmente, a mejorar su porfolio y la visibilidad de su trabajo. “El peso del trabajo fin de máster de los alumnos que participen en PlayStation Talents será mayor, ya que están optando a la posibilidad de que una de las mayores compañías de desarrollo de videojuegos, como es Sony Interactive Entertainment (SIE), responsable de la marca PlayStation, pueda publicar su juego, visibilizarlo en sus campañas de promoción y darles acceso a las herramientas de desarrollo de sus videoconsolas”, concluye Sagredo.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado