Solicita información
Ismael Sagredo Olivenza
Volver

Ismael Sagredo Olivenza

Coordinador Académico

Doctor en Informática e Inteligencia Artificial y Máster en Desarrollo de Videojuegos por la Universidad Complutense. Trabajó previamente como programador de videojuegos en Pyro Studios. Actualmente desarrolla videojuegos independientes.

Formación

Doctor en Informática e Inteligencia Artificial por la Universidad Complutense de Madrid en 2017 tras cursar un curso en el Máster de Desarrollo de Videojuegos en la misma universidad en 2011 y trabajar dos años como programador de videojuegos en Pyro Studios S.L. Me formé como ingeniero informático en la Universidad Carlos III de Madrid.

Experiencia

Profesor del Máster de Inteligencia Artificial de la Universidad Internacional de La Rioja desde 2018 y también profesor en el Máster de Desarrollo de Videojuegos en la Universidad Complutense desde 2013. Me incorporé al mundo académico tras dos años como programador de videojuegos en Pyro Studios S.L. He trabajado en diversos proyectos de investigación durante el doctorado y posteriormente en la Universidad Complutense así como en Padaone Games y como desarrollador independiente.

Lineas de investigación

Investigador en el área de la inteligencia artificial aplicada a videojuego en especial en el soporte a diseñadores para la creación de comportamientos apoyado por inteligencia artificial. También he aplicado estas tecnologías en el campo de simulación de multitudes. He publicado en diversas revistas científicas como IEEE Transaction on Games o Decision Support Systems, así como en congresos internacionales. Colaboro con el grupo de investigación de GAIA en la Universidad Complutense.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado