Solicita información

UNIR, la primera universidad online española en Educación, según el ranking THE by Subject

El ranking Times Higher Education clasifica a las mejores universidades por campos de conocimiento. UNIR destaca como la principal universidad online de España y la segunda entre las 40 privadas españolas para estudiar Educación. También sobresale en Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Psicología.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) destaca en el ranking Times Higher Education by Subject, uno de los tres más influyentes del mundo en la clasificación de las universidades por campos de conocimiento, como la primera universidad en línea de España en Educación. Asimismo, es la segunda universidad entre las 40 privadas españolas de referencia en esta disciplina.

Respecto al total de las universidades de España clasificadas en el ranking THE, en la disciplina de Educación, UNIR es la 15ª, situándose en la posición 28 sobre el total de las más de 90 universidades españolas censadas. Figura igualmente entre las primeras 500 universidades del mundo en Educación.

UNIR se posiciona así como una de las principales universidades privadas españolas para formarse en titulaciones vinculadas con la Educación, gracias a ser una Facultad de Educación reconocida en su excelencia educativa por el Consejo de Universidades de España a través de la acreditación institucional, y que ofrece actualmente 21 grados y postgrados acreditados por ANECA, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

“Desde la Facultad de Educación trabajamos para que nuestras aportaciones científicas impacten en la mejora del mundo educativo. De ahí que los proyectos de investigación que se desarrollan se seleccionen de acuerdo al interés social y con el fin de fortalecer una docencia de calidad. Para la Facultad de Educación, la transferencia de nuestro conocimiento como docentes e investigadores es una prioridad”, indica la decana Elena Martínez Carro.

UNIR también se ha clasificado en las primeras posiciones del ranking con respecto a las universidades online y privadas de España, fundamentalmente, en las disciplinas de Artes y Humanidades, Psicología y Ciencias Sociales.

Para Juan José Sobrino, director de Programas Internacionales y Rankings del Departamento de Calidad de UNIR, “estos resultados son un acicate muy importante porque se confirma el trabajo institucional pero también el que se viene realizando en las facultades, y es un meritorio reconocimiento que permite ilusionarnos como comunidad universitaria para lograr objetivos más ambiciosos, todo ello contribuyendo en gran manera a conseguir una reputación de primera línea internacional para nuestra universidad“.

UNIR, entre la élite universitaria

Times Higher Education (THE) es uno de los tres rankings de referencia en el mundo para la clasificación de las universidades a nivel global, junto con el ARWU -anteriormente, índice Shanghái- y el ranking QS.

Ranking THE El ranking THE es uno de los tres más importantes del mundo en educación superior.

UNIR ha ingresado por primera vez en el ranking 2023, en el rango 1.201-1.500 a nivel internacional. En total, figuran en el ranking THE 1.800 universidades de 104 países, entre las 40.000 que se contabilizan en el mundo, lo que significa para UNIR clasificarse entre la élite universitaria. La Universidad Internacional de La Rioja ocupa la primera posición entre las universidades en línea en la categoría de ‘Perspectiva Internacional’.

Para ingresar en THE WUR by Subject, además de cumplir con las exigencias generales para entrar en la clasificación mundial institucional del presente año, es preciso sobresalir con una producción científica destacable, particularmente en las diferentes disciplinas que clasifica el ranking, lo que se mide principalmente teniendo en cuenta el número de artículos científicos indexados en Scopus, base de datos de referencia mundial.

Otros tres campos destacados

Así, además del señalado resultado en el ámbito de la Educación, hay que destacar que UNIR, en esta primera incursión, ya ha conseguido entrar en otros tres campos del conocimiento del ranking a nivel mundial.

En Artes y Humanidades, es la segunda del total de universidades privadas online de España y la tercera en el cómputo general de privadas españolas. Sobre el total de universidades españolas, es la 20ª, situándose en la posición 31. Además, se sitúa en el rango 501-600 de las principales universidades del mundo en esta disciplina.

UNIR es la 2ª universidad privada online de España en el ámbito de la Psicología y la 5ª sobre el total de las 40 universidades privadas españolas. Es la 23ª entre las universidades españolas, en la posición 33 del ranking. En la clasificación mundial para esta disciplina, está en el rango 501+.

En Ciencias Sociales, es la 2ª universidad privada online de España y la 5ª privada del total de este tipo de centros en España clasificados. Es la 15ª entre las universidades españolas, en la posición 35 del ranking. Y figura en el rango 601-800 a nivel internacional en este campo.

  • facultad-de-ciencias-de-la-salud
  • facultad-de-educacion
  • facultad-de-humanidades-y-ciencias-sociales

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado

5300351