Solicita información
unir-rankings-desktop

UNIR, de nuevo a la cabeza en Docencia del U-Ranking de Universidades

UNIR obtiene por segundo año consecutivo la primera posición en el Ranking dedicado a Docencia del U-Ranking de Universidades Españolas, que elabora la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

UNIR ha vuelto a ser elegida como una de las mejores en la categoría que analiza exclusivamente los resultados de docencia de las universidades españolas. Un liderazgo que la universidad en línea comparte con otras siete universidades, aunque UNIR es la única que imparte formación en modalidad online y la única menor de 15 años. 

La Universidad Internacional de la Rioja destaca especialmente en el ranking por su trabajo de constante mejora y por su naturaleza internacional, también por su alto porcentaje de doctores, el buen rendimiento que muestran sus estudiantes y su formación especializada conforme al número de másteres que ofrece, entre otros aspectos clave.  

En cuanto a la clasificación general, el estudio se presenta bajo dos formatos diferentes en función del rendimiento (U-Ranking) y del volumen de resultados (U-Ranking Volumen). En ambas clasificaciones, UNIR es líder entre las universidades con 15 o menos años de antigüedad.  

 

U-RAnking 2021

Para Juan José Sobrino, director de programas internacionales y rankings del departamento de calidad de UNIR, “es importante entender bien este ranking, que trata de mostrar tanto lo que se aporta en términos absolutos a la sociedad (Ranking denominado de Volumen) como en términos relativos teniendo en cuenta los resultados obtenidos en función del tamaño actual de las universidades (Ranking de Rendimiento). El hecho de estar por delante de todas las universidades jóvenes de España en ambas categorías significa que se está creciendo mucho y bien, digamos en cantidad y calidad, y aunque obviamente nos queda recorrido, lo cierto es que no nos falta ni ilusión ni ganas por seguir dando el mejor servicio educativo a nuestros estudiantes”.  

El informe, que ya va por su novena edición, analiza el rendimiento obtenido por 48 universidades públicas y 24 privadas, cubriendo así el 98% del Sistema Universitario Español en términos de número de estudiantes de grado y examina más de 3.400 grados y dobles grados, teniendo en cuenta tres grandes misiones de la universidad: actividades docentes, investigación e innovación. 

«El informe no incluye actualmente la totalidad de las universidades privadas, porque no disponen de información completa aún en los sistemas públicos (SIIU, IUNE, etcétera) como prescribe su metodología. Si bien el estudio presupone que poco a poco lo lograrán, no obstante presupone que estarían por detrás de las clasificadas actualmente”, concluye  Sobrino. 

Como en anteriores ediciones, el ranking traza, además, una radiografía de la inserción laboral universitaria, mostrando los resultados que las universidades obtuvieron en el informe del Ministerio de Universidades, el INE y la Seguridad Social, que encuestó durante cuatro años a 44.000 egresados, y donde UNIR destacó ocupando la segunda posición nacional de entre todas las universidades analizadas en dicho informe 

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado