Solicita información

UNIR colabora con BIME PRO, evento de referencia de la industria musical en español

Una alianza que permitirá a los estudiantes de UNIR conectar con el mundo profesional y optar a becas para participar en el Campus BIME PRO o acceder en condiciones económicas ventajosas.

UNIR y BIME PRO han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los estudiantes optar a una Beca Campus y para participar en el Campus BIME PRO.

BIME PRO (Bizkaia International Music Experience) es un encuentro entre profesionales de la industria musical para profundizar en el conocimiento del sector, descubrir las últimas innovaciones en todo lo relacionado con la música y crear conexiones con otros profesionales tanto de España como de Latinoamérica.

Esta beca permitirá a 24 estudiantes europeos y latinoamericanos vivir una experiencia única de cinco días. La selección de los participantes se realizará a través de un reto. Para superarlo, los interesados deberán plantear soluciones innovadoras, que aúnen el mundo online y offline, a la siguiente cuestión: Debido a la pandemia y sus restricciones, los artistas han perdido su principal fuente de ingresos: los directos. ¿Cómo consiguen ahora la visibilidad y el sustento económico que los conciertos y festivales suponían para seguir desarrollando su proyecto artístico?

Los seleccionados como semifinalistas tendrán que defender el proyecto mediante pitch ante un jurado propuesto por BIME.

La 9º edición de BIME PRO se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao del 27 al 29 de octubre de 2021.

Acceso para estudiantes de UNIR

“BIME es el evento de la industria musical más importante en el mundo hispanohablante y uno de los más importantes también en Europa. La posibilidad de que los alumnos del área de música, o incluso de otras áreas puedan tener acceso a becas para asistir, o, en caso de no conseguir la beca, poder asistir a precios reducidos, es realmente interesante. Además, todos los eventos de BIME se emiten en streaming, por lo que se puede seguir perfectamente en línea. Esto es una ventaja fundamental para nuestros alumnos”, afirma Victoriano Darias de las Heras, director del Máster en Gestión Empresarial de la Industria Musical de UNIR.

Según Darias, “BIME permite acceder de primera mano a la información más relevante y actual de la industria musical. Los talleres y conferencias reúnen a la plana mayor de la industria que comparten sus experiencias de primera mano. Esto supone que los alumnos del Máster en Gestión Empresarial de la Industria Musical tienen la oportunidad de conectar lo que han aprendido durante el año con la realidad profesional. Además, les permite poner nombre y cara a los profesionales de la industria y, por qué no, llegar a conocerlos desarrollando contactos profesionales”.

“Esperamos que este acuerdo sea una relación aún más profunda con BIME y con la empresa organizadora de BIME, Last Tour”, apunta el director del postgrado, que resalta la posibilidad de establecer futuros acuerdos con la edición del evento que se celebrará por primera vez en Bogotá en 2022, por los beneficios que entrañaría para los alumnos colombianos de UNIR.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado