Isabel Alvarez Castro
Ambas instituciones trabajarán en acciones formativas, asesoramiento e iniciativas conjuntas en congresos y eventos para impulsar el rol del Chief Happiness Officer (CHO) como motor de bienestar y transformación en las organizaciones.

La Asociación Mundial de Chief Happiness Officer (AMCHO) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han suscrito un convenio de colaboración para seguir trabajando por la felicidad laboral y fomentar esta práctica en el ámbito profesional.
En palabras del presidente de AMCHO, Ramón Sanjurjo, “comienza una nueva aventura para AMCHO junto a UNIR; sumamos prestigio y experiencia para impulsar el bienestar laboral. Esta alianza es una oportunidad que nos inspira para crecer, innovar y transformar positivamente la vida de las personas”.
AMCHO es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de ser un punto de encuentro para todas aquellas personas y organizaciones a favor del cambio y la transformación, implementando estrategias y políticas de bienestar para lograr, al mismo tiempo, la felicidad de los colaboradores y la rentabilidad de las empresas.
Uno de sus fines es promover la incorporación del rol de director de Felicidad / Chief Happiness Officer (CHO) en las organizaciones. “Trabajamos para difundir y dar a conocer los beneficios del rol del CHO en los resultados económicos, sociales y ambientales de una organización”, añade Sanjurjo.

Por su parte, Andrés Pascual, director del Programa Executive en Chief Happiness Officer de la Universidad Internacional de La Rioja y KSchool, destaca que “como director del posgrado, me hace muy feliz que buena parte del equipo de AMCHO, comenzando por su presidente, sean alumni de UNIR. Es muy inspirador que, fieles a uno de sus valores fundacionales, ‘compartir’, estos grandes profesionales hayan unido fuerzas para crear una asociación pionera y necesaria”.
Esta unión, además de fomentar y dar visibilidad a la labor profesional del CHO, tiene por objeto la realización de acciones de formación, investigación, transferencia tecnológica, asesoramiento e intercambio de experiencias entre los diversos actores implicados en el área del bienestar y la felicidad laboral, así como la colaboración conjunta en congresos, seminarios, talleres, jornadas y eventos.
En el afán por acercar el ámbito universitario a la práctica laboral, AMCHO podrá participar en Red Proyectum, donde equipos de estudiantes, a través de la resolución de retos reales planteados por AMCHO, realizarán sus trabajos fin de máster.
Por último, los alumnos de UNIR que quieran acceder a AMCHO lo podrán hacer en condiciones favorables, de la misma forma que los miembros de la asociación, así como sus familiares de hasta segundo grado, podrán acceder a los estudios de UNIR.
Noticia relacionada:
- facultad-economia-empresa



