Solicita información
InternacionalAcceso estudiantes

FOROIA, un ciclo para acercar la inteligencia artificial a empresarios y pymes

UNIR, el Gobierno de La Rioja y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) han puesto en marcha esta iniciativa de cinco jornadas sobre inteligencia artificial aplicada a los sectores de agroalimentación, turismo, publicidad y medios, sector público y pymes.

FOROIA, una iniciativa de UNIR, Gobierno de La Rioja y FER.
FOROIA, una iniciativa de UNIR, Gobierno de La Rioja y FER.

Solo el 10% de las organizaciones en España tiene un plan de inteligencia artificial (IA) completamente integrado en sus estrategias, el 36% ya ha comenzado a elaborar uno, según datos del Informe Ascendant Madurez Digital 2024 de Minsait.

En un entorno tan dinámico y cambiante como el actual, la capacidad de adaptarse a las tendencias tecnológicas es esencial para mantenerse relevante y competitivo. Aquellos que adoptan una mentalidad de aprendizaje continuo y están dispuestos a explorar nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), son los que están mejor posicionados para prosperar en un mundo en constante evolución.

Conscientes de esta situación, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), el Gobierno de La Rioja y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) han puesto en marcha el FOROIA para ayudar a los empresarios y las pequeñas y medianas empresas de la región a entender y utilizar la inteligencia artificial en sus negocios. La inscripción a la primera jornada es gratuita y ya está abierta, previo registro en este enlace.

  • FOROIA: Cinco jornadas sectoriales

La iniciativa consta de cinco jornadas sobre la aplicación de la IA en los sectores Agroalimentario (5 de junio), Turístico (27 de junio), Publicidad y medios de comunicación, Administraciones Públicas y, por último, Pymes, que se celebrarán a partir de septiembre. Todas las sesiones del ciclo se desarrollarán en el horario de 9:00 a 14:00 en modalidad híbrida.

Asimsimo, por las tardes se impartirá un taller práctico presencial (16.30h a 18.30h) en el que pueden participar todas las personas interesadas, con independencia de si han participado en la jornada de la mañana o no.

  • 1ª Jornada: La IA aplicada al sector agroalimentario de España

Concretamente, el primer encuentro La inteligencia artificial aplicada al sector agroalimentario de Españatendrá lugar el 5 junio en el rectorado de UNIR. Un espacio para la formación en el que expertos nacionales y regionales acercarán a los participantes a la  inteligencia artificial y la IA Generativa, así como a diferentes casos de uso y herramientas para su aplicación práctica.

La jornada es gratuita y está abierta al público. La solicitud de inscripción puede realizarse a través de la página web https://estudiar.unir.net/es/es-evento-foro-ia-sector-agroalimentario/, donde los interesados deberán rellenar un sencillo formulario e indicar si quieren asistir a la jornada de mañana, tarde o ambas.

En el caso de que se quiera seguir la jornada en línea, los interesados deberán inscribirse en este enlace.

 

  • universidad-internacional-de-la-rioja

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado