Solicita información

UNIR y San Telmo clausuran el Programa de Dirección de Empresas Alimentarias

Empresarios y directivos de más de 30 empresas de La Rioja y alrededores han participado en este primer programa, que la UNIR y la prestigiosa escuela de negocios organizan y celebran juntos en la comunidad

El programa de Dirección de Empresas Alimentarias (DEA), organizado y dirigido por San Telmo Business School con la colaboración de la UNIR, ha clausurado esta tarde su primera edición riojana con la graduación de 35 directivos y altos cargos de empresas alimentarias de La Rioja y alrededores.

La actividad formativa comenzó a primeros de septiembre y se ha desarrollado en modalidad híbrida (presencial y telemáticamente), con el fin de facilitar a todos los participantes la formación continua en las circunstancias excepcionales de los últimos meses. Durante todos los jueves de este periodo, los asistentes han podido profundizar en las áreas de la gestión empresarial y la reflexión estratégica sobre el negocio alimentario.

Javier Galiana García, director ejecutivo de UNIR, y Julio Audicana Arcas, director general adjunto de San Telmo Business School, han sido los encargados de clausurar esta primera edición ante la presencia de altos cargos y directivos del Grupo Empresarial Palacios Alimentación, Bodegas Muga, Eurochamp o Comercial Rioverde, entre otros participantes.

DEA UNIR San TElmo

Galiana, que ha felicitado a los participantes por el intenso trabajo realizado durante estos meses, se ha remontado a sus palabras durante la inauguración del DEA y ha reiterado que “para UNIR es un orgullo haber contribuido a traer a la Comunidad Autónoma de La Rioja la excelencia en el entorno agroalimentario, sobre todo en unos momentos de cambios e incertidumbre como los que nos ha tocado vivir»

El director ejecutivo de UNIR ha querido resaltar la gran trayectoria profesional de los participantes y la excelencia del claustro de la escuela de Negocios San Telmo, “lo que ha contribuido a que esta primera promoción del DEA sea calificada de excelente”.

Así mismo, Galiana ha destacado la importancia que tiene la formación directiva para hacer frente a los futuros desafíos- como la promoción agroalimentaria o las nuevas propuestas medioambientales de las que se está hablando mucho estos días- y para los que debemos estar más unidos que nunca. “Hacer de La Rioja una comunidad fuerte está en la mano de todos nosotros y vosotros sois claves en el proceso”, ha concluido Galiana.

Javier Galiana_ DEA

Julio Audicana Arcas ha asegurado que “estamos encantados de hacer realidad un proyecto en el que llevábamos tiempo trabajando. Tanto UNIR como San Telmo hemos demostrado nuestro compromiso en formar a empresarios y directivos en un momento tan complicado, pero en el que hay que seguir haciendo formación. Hoy por hoy, las tendencias siguen y la globalización continua”, ha asegurado el director general adjunto de la escuela de negocios.

Audicana también ha destacado el compromiso de los participantes y los profesores con la celebración de las sesiones durante estos meses en los que había que extremar las precauciones.

Participantes DEA

Begoña Cerrolaza Nestares, Purchasing Manager de Palacios Alimentación y una de las participantes del programa de Dirección de Empresas Alimentarias, ha agradecido a la UNIR el hacer posible esta iniciativa “porque pone el foco en nuestro sector, que es una de las enseñas de nuestra tierra”.

Además, Cerrolaza ha resaltado que “se trata de una iniciativa muy enriquecedora a todos los niveles, ya que ha supuesto un trabajo intenso de reflexión sobre el sector. Todos los casos que se proponen se basan en empresas reales con relevancia y, fruto de esta reflexión constante, se convierte en un ejercicio altamente positivo”, ha indicado Cerrolaza.

En términos académicos, la responsable del grupo empresarial ha destacado la disposición de los profesores de San Telmo a resolver sus consultas, así como la excelencia de su claustro. Pero, por encima de todo, Cerrolaza valora la formación adquirida para focalizar los retos que se avecinan en cuatro frentes: económico, cambio de tendencias de consumo, digitalización y sostenibilidad.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado