Solicita información

UNIR ratifica su compromiso con el desarrollo del sector tecnológico y la sociedad de la información

La Universidad en línea ha patrocinado la XIII Noche de las Telecomunicaciones, organizada por AITER y el Gobierno de La Rioja. Este año, la tradicional entrega de premios se ha celebrado en formato online.

La Universidad Internacional de La Rioja ha vuelto a sellar su compromiso con el desarrollo del sector tecnológico y la sociedad de la información de la región participando en la XIII Noche de las Telecomunicaciones. La célebre gala de entrega de premios se celebró el miércoles, 18 de noviembre, una edición especial, íntegramente online.

Durante la gala, de la que UNIR era patrocinador, se premió a personas y colectivos comprometidos en el desarrollo del sector de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información. En concreto, en esta edición, se reconoció a Eduardo Solar Quintana, por su Trayectoria Profesional; y varios reconocimientos a iniciativas vinculadas a la pandemia covid19, con un marcado componente social:

Colectivo Coronavirus Makers La Rioja, en la categoría de iniciativa tecnológica.

El “movimiento maker» agrupa a profesionales de diferentes ámbitos tecnológicos afines a la cultura “DIY” (Do it Yourself o hágalo- usted-mismo). En las semanas más duras de marzo de 2020 fueron capaces de organizarse a nivel nacional y regional para intentar ayudar en la construcción de diferentes elementos. Llegaron a ser 400 en apenas una semana en La Rioja, y el fin de semana del 20 de marzo se pudo cubrir con creces las carencias que había en el hospital San Pedro, llegando a producir 2.800 pantallas en tan solo 48 horas.

 

Proyecto de Colaboración administración-empresa-investigación-innovación, en la categoría de Transformación de Procesos.

Durante la Gala también se premió la participación de instituciones y empresas de diversos sectores (siendo representativas las ubicadas en Arnedo y Ezcaray) que fueron capaces de modificar sus procesos y cadenas de producción durante las semanas más críticas de la pandemia covid19 para la confección de material médico. En total se fabricaron en Ezcaray 47.000 delantales y 500 batas médicas.

Cruz Roja La Rioja, por su Especial Labor Social.

La entidad ha sido reconocida por su capacidad de dar una respuesta integral a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario, ante el impacto que supone la pandemia COVID19.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado