Solicita información

CONETIC y UNIR impulsan la innovación tecnológica con planes formativos alineados a las competencias digitales

El acuerdo permitirá acercar aún más el mundo universitario al empresarial mediante formaciones adaptadas a los perfiles y competencias que demandan las compañías de base tecnológica.

Conscientes de la importancia de acercar el mundo universitario al empresarial, CONETIC y UNIR han firmado un convenio de colaboración para impulsar un conjunto de planes formativos concebidos para potenciar los perfiles, cualificación y competencias digitales que más demandan las compañías de base tecnológica.

Según un estudio de la Comisión Europea y la European DIGITAL SME Alliance de apoyo a la capacitación digital del personal de las Pymes en el que participó CONETIC, menos del 10% de las pymes imparte formación especializada a sus profesionales TIC y menos de una de cada cinco pymes ofrece formación tecnológica a otros empleados. De forma que más del 90% de las pymes europeas se consideran rezagadas en innovación digital.

Adicionalmente, la brecha entre competencias formativas y competencias demandadas por el mercado no sólo no decrece, sino que ha crecido un 4% en 2019, siendo mayor en hard skills que en soft skills según el último estudio sobre Empleabilidad y Talento digital de la Fundación Vass.

 

Consciente de esta necesidad de impulsar la digitalización desde la formación, UNIR establece esta alianza estratégica con CONETIC, con el objetivo de promover la capacitación en competencias digitales en todo el territorio”, señala Javier Galiana

 

Precisamente gracias al acuerdo entre las dos instituciones, los más de 45.000 profesionales de la industria tecnológica asociados a CONETIC a través de su red territorial de asociaciones podrán beneficiarse de una veintena de Másteres y Programas Avanzados impartidos de forma virtual y con una duración de entre tres meses y un año.

Las titulaciones universitarias y másteres abarcarán cuatro grandes áreas de conocimiento: tecnología; transformación digital de las empresas; diseño y tecnología; y sostenibilidad. Dentro de estas áreas destacan, entre otros, cursos vinculados a las competencias y tecnologías que demandan las empresas, como Industria 4.0, Seguridad, Inteligencia Artificial, Visual Analytics y Big Data, Emprendimiento de Negocios de Base Tecnológica, Business Process Management (BPM) for Digital Transformation, Diseño de Experiencia de Usuario o Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

El acuerdo con UNIR es otro paso más en nuestro compromiso de apoyar las capacidades técnicas de nuestros profesionales e impulsar planes de digitalización e innovación que ayuden a las empresas y, especialmente a las pymes, a contar con las herramientas para fomentar la formación y actualización de los conocimientos tecnológicos, tanto de sus empleados como de los nuevos candidatos, para ayudar a las empresas a innovar y mejorar su productividad en el sector tecnológico”, señala Tomás Castro, presidente de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC).

“La transformación digital de las empresas es una realidad. Cuanto más rápido sea este proceso y más preparados estén los agentes implicados, menos incierto será el porvenir de las empresas y los negocios. Consciente de esta necesidad de impulsar la digitalización desde la formación, UNIR establece esta alianza estratégica con CONETIC, con el objetivo de promover la capacitación en competencias digitales en todo el territorio”, señala Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR.

La colaboración entre ambas instituciones,  que se inicia en esta primera convocatoria con 80 becas que se irán incrementando en sucesivas etapas, permitirá fomentar la actualización profesional de los empleados y tener un mejor conocimiento de las demandas reales de las empresas para formar a los profesionales en las nuevas tecnologías y en aquellas áreas que serán de gran valor en su desarrollo profesional adaptando sus habilidades y conocimientos a los perfiles y competencias digitales que buscan las empresas.

Como complemento al programa de formación, CONETIC y UNIR impulsarán un proyecto de captación de talento universitario para impulsar la incorporación a las compañías tecnológicas de perfiles universitarios y recién graduados a través de programas específicos.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado