Solicita información

UNIR Perú presenta la segunda edición del Curso Internacional Online en Cultura de la Investigación

El programa está dirigido a profesionales que buscan consolidar herramientas y técnicas que forman parte de la cultura internacional de la investigación. Comenzará el 12 de octubre próximo. La inscripción está abierta.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en Perú realizará la segunda edición del Curso Internacional Online en Cultura de la Investigación, destinado a profesionales que buscan consolidar herramientas y técnicas que forman parte de la cultura internacional de la investigación.

La iniciativa está dirigida a profesores de universidades públicas y privadas, investigadores en general e investigadores del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC). También, a gestores de la investigación, directores de grupos de investigación, líderes de centros de investigación peruanos, y profesionales con o sin maestrías y/o doctorados interesados en esta propuesta.

El curso comenzará el próximo 12 de octubre. El proceso para la inscripción de matrículas continúa abierto y los cupos son limitados. Para cursar el programa, los candidatos deben estar motivados por un interés claro por la investigación y su internacionalización.

Asimismo, deberán caracterizarse por una disciplina, tener una dedicación constante de tiempo, flexibilidad para el estudio y capacidad de trabajo de forma autónoma. Los participantes contarán con la orientación y el apoyo de profesores, tutores y directores de proyectos de investigación que se asignarán en el transcurso de esta propuesta.

El Curso Internacional Online en Cultura de la Investigación será realizado académicamente por UNIR y contará con el apoyo en la difusión del CONCYTEC (Perú). También colabora nuestro socio estratégico GRADE (Grupo de Análisis para el Desarrollo).

100 horas de estudios online

El curso ofrece 100 horas de estudios online, equivalente a 4 ECTs (European Credit Transder System). Estas se distribuirán de la siguiente manera:

  • 30 horas de sesiones presenciales online.
  • 70 horas de lecciones magistrales, estudio de material, tutorías y trabajo.

El día 12 de octubre tendrá comienzo la semana de introducción al campus online. El 19 de ese mes tendrá lugar el inicio de las clases. El 4 de diciembre será la fecha de cierre del programa. La duración total del programa es de siete semanas lectivas (más la inicial e introductoria).

A nivel organizativo, las sesiones online se realizarán de manera ordinaria y regular, los días martes y jueves, de 12.00 a 14.00 horas (Perú). En caso de surgir cambios, se notificará a los participantes con la suficiente antelación.

La evaluación del programa estará repartida de la siguiente manera:

  • 40% según la participación en clases, foros y tutorías online.
  • 60% por la elaboración de una propuesta de investigación individual.

El curso podrá ser seguido por los participantes con clases en directo y en diferido, pero se recomienda la primera opción: participar en las clases presenciales online permitirá un mejor aprovechamiento del curso e interacción con los docentes.

El programa consta de siete módulos. Estos son:

  1. Introducción a la cultura de la investigación
  2. Transferencia Tecnológica
  3. El proceso de investigación
  4. Metodología de la investigación
  5. Redacción de trabajos académicos
  6. Bibliometría
  7. Difusión de los resultados de investigación
  8. Ofimática y aplicaciones para científicos.

Un claustro de profesores de primer nivel

El claustro del Curso está integrado por profesores de primer nivel, con una larga y prestigiosa experiencia académica y profesional. Es el caso, por ejemplo, de Julio Montero Díaz. Es Vicerrector de Investigación de UNIR, y Catedrático de la Universidad Internacional de La Rioja (desde octubre de 2014). En excedencia como catedrático de Historia de la Comunicación Social (desde 2007) en la Universidad Complutense de Madrid.

También el de Roberto Recio Vázquez, Doctor en Ingeniería por la Universidad De Valladolid y Posdoctorado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas-CSIC. Executive Máster Innovation por la Escuela de Organización Industrial.

Otra de las docentes será Nadia Gámez Gómez, Doctora en Informática por la Universidad de Málaga, donde también cursó el programa de doctorado en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial y el grado de Ingeniería en Informática. Ellos y otra decena de profesores serán los encargados de impartir las clases.

Según opina Roberto Recio, este programa es muy importante y estratégico porque pondrá a disposición de los participantes un conjunto de técnicas, herramientas e instrumentos relacionados con la internacionalización de la investigación de profesores e investigadores de cualquier parte de Perú. “Formaremos una red de investigación entre profesores de Perú y de otras partes del mundo (España y otros países) intercambiando experiencias enriquecedoras”, afirma.

Recio destaca que la iniciativa resultará muy útil y necesaria para los docentes y profesionales peruanos, ya que refuerza el compromiso de UNIR “por estar a la altura de las necesidades que se plantean los órganos rectores de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el país, fomentando la investigación como motor base de crecimiento de una nación”.

Los interesados para realizar el Curso podrán inscribirse en esta dirección de correo:

mariaalejandra.arias@unir.net

Más información en:

https://peru.unir.net

Quienes superen el curso obtendrán un certificado de UNIR.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado