InternacionalAcceso estudiantes

UNIR colabora con empresas colombianas en la formación de sus profesionales

Porvenir, BBVA, Suramericana, Banco Agrario, Bacamía, Coca Cola-FEMSA son algunas de las empresas con las UNIR ha firmado acuerdos de colaboración en el último curso.

Con el objetivo de fomentar la formación de los trabajadores de las principales empresas colombianas,  la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha suscrito más de 20 acuerdos y alianzas con instituciones y compañías de referencia del país en este último curso académico.

Alianzas de colaboración que contribuyen a desplegar la estrategia puesta en marcha por el Ministerio de Educación en su apuesta ‘Por una Colombia más educada’, un programa de formación que pretende potenciar el desarrollo de los profesionales de las empresas en las diferentes áreas de conocimiento.

“Entre los convenios y alianzas con empresas, se encuentran entidades de primer nivel nacional e internacional como Porvenir, BBVA, Suramericana, Banco Agrario, Bancamía, Coca Cola-FEMSA, La personería de Bogotá, Minhacienda, Mintrabajo, Mininterior, entre otros; los beneficios de las alianzas con los Ministerios son extensibles a las entidades vinculadas y adscritas a estos”, tal y como asegura Luis Bernardo Rueda de la Oficina de Relaciones Institucionales para el sector Empresarial de UNIR en Bogotá.

Dichos acuerdos buscan, a través de la formación online, contribuir al desarrollo personal y profesional de los trabajadores en las diferentes áreas de conocimiento. Un modelo de enseñanza que “refuerza la oportunidad que supone UNIR para estudiar de forma virtual y brindar facilidades para continuar la formación profesional de los trabajadores”, apostilló Bernardo Rueda.

Para Ana María Alzate Mendoza, coordinadora del proyecto ‘Convenios con Terceros’ de Universidad Porvenir, “este tipo de convenios son una oportunidad para que nuestros colaboradores continúen desarrollando su potencial profesional y personal a través de programas de educación de alta calidad y experiencias de formación diseñadas para fortalecer las competencias de nuestra gente vital”.

Por su parte,  Adriana Pérez Cortés, desde el área de Gestión del Conocimiento de SURAMERICANA, afirma que “la asesoría y la calidad académica de UNIR ha permitido que nuestros colaboradores tengan acceso a una metodología pedagógica cercana y continua que fortalece sus competencias profesionales y que les permite ampliar su conocimiento en un contexto internacional”.

Estos programas ofrecen, además, condiciones económicas ventajosas, becas de estudio, así como acciones conjuntas entre instituciones que ayuden a estimular a los trabajadores a seguir desarrollando sus capacidades profesionales. Para el Coordinador de Capacitación de BANCAMIA, Oscar Arturo Pulido Acevedo, “en Bancamía, unidos a los beneficios que nos otorga UNIR, podemos lograr que nuestros colaboradores junto a sus familias a través de la educación, mejoren su calidad de vida”.

Finalmente, la Coordinadora Nacional de convenios del Banco Agrario, Deissy Constanza Barreto Sánchez se refirió al respecto indicando que “para el Banco Agrario de Colombia contar con aliados estratégicos como este que fortalezcan el  enfoque 20 20 o planeación estratégica de la Vicepresidencia de Gestión Humana, encaminada a construir el mejor lugar para trabajar, es vital para el logro de nuestros objetivos que se concentran en retener y promover el mejor capital humano; es así que la Unidad de Capacitación de la Gerencia de Desarrollo y Bienestar en pro del fortalecimiento de estos beneficios y proyectándonos como una entidad sostenible, establece y diseña convenios de cooperación con entidades de educación superior como UNIR con el fin de brindar las herramientas que permitan el desarrollo profesional y continúo de nuestros funcionarios”.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado