Solicita información
UNIR y la OEI anuncian los ganadores de sus becas.

Proeduca y la OEI anuncian los ganadores de becas para que estudiantes latinoamericanos cursen maestrías

Las ayudas parciales permitirán a decenas de estudiantes latinoamericanos cursar maestrías oficiales 100% en línea ofrecidas por UNIR España, UNIR México y por la Escuela de Postgrado Neumann del Perú.

Proeduca y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) han anunciado los ganadores de becas que permitirán a decenas de estudiantes latinoamericanos cursar maestrías oficiales 100% en línea en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR España y UNIR México) y en la Escuela de Postgrado Neumann (Perú). Ambas instituciones pertenecen al mencionado grupo educativo.

UNIR y la OEI han anunciado a los ganadores de becas parciales.

En mayo pasado, Proeduca y la OEI convocaron a 120 becas parciales destinadas a estudiantes latinoamericanos, para que los interesados pudiesen cursar titulaciones impartidas por UNIR España, UNIR México y la Escuela Neumann. El plazo para aplicar a las becas finalizó el pasado 30 de junio.

  • Si quieres saber quiénes han sido los ganadores de las becas OEI- UNIR España, consulta este enlace
  • Si quieres saber quiénes han sido los ganadores de las becas OEI- UNIR México, consulta este enlace
  • Si quieres saber quiénes han sido los ganadores de las becas OEI- Escuela Neumann, consulta este enlace

En el primer caso, UNIR España y la OEI ofrecían 40 becas parciales que permiten acceder en condiciones ventajosas al estudio de maestrías oficiales. El número final de postulantes superó los 370. Los países con el mayor número de aplicantes han sido Colombia y Ecuador, aunque la iniciativa también despertó gran interés en el resto de los países de los estados americanos: las naciones donde residen los aplicantes ha estado bastante equilibrada.

Por títulos y área de estudio, una de las que más ha suscitado mayor interés ha sido educación. Los estudiantes se han decantado especialmente por TIC, Derechos Humanos y Neuropsicología. Por otra parte, se han registrado más de 2.000 solicitudes de información.

Otro de los capítulos de becas ofrecidas por la OEI y UNIR México permitirá el acceso a 30 ayudas para el estudio de maestrías oficiales. El número de postulantes para este fin ha sido de 85 postulantes. Por países, los que han registrado mayores cifras de aplicantes han sido Guatemala, Perú y México.

Economía y Negocios ha sido el área académica que ha despertado mayor interés. Respecto a los títulos en concreto, Marketing Digital e Inteligencia de Negocios han sido los programas más solicitados. Esta iniciativa ha alcanzado las 500 solicitudes de información.

Becas OEI-Neumann

Finalmente, OEI y Escuela de Postgrado Neumann han ofrecido 50 becas parciales para estudiar en esta escuela de postgrado del Perú. Hubo 190 postulantes y, por países, quienes han tenido más aplicantes han sido Perú y Ecuador. El área de mayor interés también ha sido Empresa y el título de mayor aplicación ha sido el MBA. Se han recibido 700 solicitudes de información.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer ayudas a quienes quieran impulsar la formación. Para ello, la OEI y el Grupo educativo Proeduca intentan facilitar el acceso de los estudiantes de Latinoamérica a una educación superior en línea de máxima calidad.

Las becas permitirán el acceso a los estudios a quienes ahora mismo tienen dificultades económicas o deben compaginar trabajo y capacitación. Cabe recordar que se trata de becas parciales, que cubren una parte del total de la matrícula, dependiendo del programa académico elegido.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado