Podrán acceder a más de 350 maestrías de alta calidad académica, impartidas desde España y 100 por ciento online, con becas, descuentos y beneficios de hasta un 60%.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Universidad Tecnológica de Honduras firmaron recientemente un importante convenio de colaboración que ofrecerá significativas oportunidades de desarrollo profesional para capacitar al claustro docente de la UTH.
El acuerdo permitirá a los profesores de esa institución de educación superior acceder a significativos descuentos y becas para cursar programas 100% online de maestrías de excelencia académica europea ofrecidos por UNIR España.
Al completar sus estudios, los profesionales recibirán un diploma oficial firmado por Felipe VI, Rey de España, lo que representa un valioso reconocimiento a su esfuerzo y dedicación académica.
Moisés Moya, director de Relaciones Institucionales LATAM de UNIR; y Javier Mejía, rector General de UTH, muestran el convenio.
El acto de firma, celebrado a finales del pasado mes, contó con la distinguida presencia de doctor Javier Mejía, rector General de UTH; doctora Marina Castellanos, rectora de Campus de esa universidad; Arely Ponce, directora de Maestrías; Moisés Moya, director de Relaciones Institucionales LATAM de UNIR; Misael Arguijo, director de País de UNIR; y de Don Diego Nuño, embajador de España en Honduras.
Durante la celebración del evento, las autoridades de ambas instituciones expresaron su entusiasmo por esta alianza estratégica, que fortalecerá la calidad educativa en Honduras y fomentará la actualización de conocimientos y habilidades entre el cuerpo docente de UTH.
Apoyo a las universidades de la región en la transformación de sus modelos educativos
Tras la firma del convenio, Moisés Moya expresó su satisfacción por alcanzar un acuerdo con la Universidad Tecnológica de Honduras, casa matriz de varias sedes en el país. “Desde UNIR, como parte del grupo educativo PROEDUCA, buscamos apoyar a las universidades de la región en la transformación de sus modelos educativos. Hoy, con este convenio, sumamos a UTH a nuestro programa de becas y beneficios corporativos, permitiendo que su claustro docente acceda a maestrías con hasta un 60% de becas. Queremos fortalecer las competencias digitales, impulsar metodologías didácticas de vanguardia y fomentar la investigación. En un contexto global donde la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el uso ético de la tecnología son prioritarios, nuestras más de 350 maestrías oficiales en áreas clave están diseñadas para preparar a los profesionales del presente y del futuro”, aseguró.
Por su parte, Javier Mejía manifestó que “este convenio con la Universidad Internacional de La Rioja tiene un valor estratégico para UTH, ya que está dirigido directamente a fortalecer las capacidades académicas de nuestra planta docente. Cerca de 1.000 profesores podrán acceder a maestrías y doctorados oficiales en sus áreas de especialización, lo que asegura una formación más sólida, pertinente y de alta calidad. Esto, sin duda, impactará positivamente en nuestros estudiantes, pues docentes más capacitados significan una educación superior más robusta. UTH se posiciona, así como un puente entre Europa y Honduras, impulsando el desarrollo profesional y académico del país con alianzas internacionales de primer nivel”.
Fortalecimiento de la cooperación académica entre España y Honduras
Entre los asistentes al acto, uno de los más distinguidos fue Diego Nuño, embajador de España en Honduras. Participó como testigo de honor en la firma del convenio. Durante su intervención, el diplomático destacó la importancia de este tipo de acuerdos para fortalecer la cooperación académica entre España y Honduras, resaltando el papel creciente de España como principal destino europeo para estudiantes latinoamericanos y la relevancia del idioma español como vínculo común que impulsa el desarrollo en diversas áreas del conocimiento.
Los representantes más destacados de ambas instituciones, en una imagen al finalizar el acto.
“Para nosotros, este convenio representa un paso más en el fortalecimiento de la relación académica entre España y Honduras. No solo abre oportunidades de formación para docentes y estudiantes, sino que también afianza los lazos culturales que compartimos a través de nuestra lengua común, que es una herramienta poderosa para el desarrollo científico, económico y humanístico de nuestras naciones”, destacó el diplomático.
En el marco del encuentro, los presentes expresaron un profundo agradecimiento al doctor Adalid Medina por su invaluable aporte y gestión para la concretización de esta iniciativa.
- universidad-internacional-de-la-rioja