Solicita información
Sara Fuerte, embajadora de EU Careers

Sara Fuerte, embajadora de UNIR en EU Careers: "Hay que olvidarse de que para trabajar en la Comisión Europea hay que estar en Bruselas"

Se trata de la única embajadora de una universidad privada y online que ocupa este puesto, que busca acercar las oportunidades laborales de las instituciones europeas entre los estudiantes y egresados.

Estudiante de Relaciones Laborales y RRHH de UNIR, representante de estudiantes de grado de la Facultad de Empresa y Comunicación y, ahora, también embajadora de EU Careers.  La labor de ayuda y liderazgo de Sara Fuerte es innegable. Sin embargo, y a pesar de su experiencia, la joven se enfrenta a su nuevo cargo con “una mezcla de sentimientos encontrados por el orgullo y la responsabilidad que representa ser una de las cinco embajadoras- la única de una universidad privada y online- de EU Careers”, un puesto que busca promover las oportunidades laborales de los estudiantes universitarios en las instituciones europeas.

Entre las funciones de esta joven catalana, que ya se está formando en el cargo, destacan la de ser la persona de referencia para todos los estudiantes interesados en trabajar en la Unión Europea, encargarse de la difusión sobre las carreras profesionales, asistir a eventos universitarios sobre salidas profesionales o gestionar las redes sociales (Facebook e Instagram) para dar a conocer las últimas noticias sobre la actividad empleadora de las instituciones, entre otras muchas.

Y es que para Fuerte es esencial “olvidarse de que para trabajar en la Comisión Europea hay que estar en Bruselas porque Europa cuenta con oficinas por los distintos países”. Y para acercase al trabajo de las instituciones europeas nada mejor que seguir su consejo: ” A  mis compañeros les animo a interesarse por todo el ámbito europeo, ya que hay muchas oportunidades laborales interesantes. Si hablamos de sueldos, estos rondan entre los 2.300 y los 16.000 euros para los más altos. Pero también hay programas de prácticas y becas que ofrecen la oportunidad de conocer parte de la comunidad europea”

Además, “aunque las oportunidades laborales se vieron disminuidas durante la pandemia, desde la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) están continuamente trabajando para dar oportunidades a los jóvenes europeos”, confiesa la embajadora de UNIR.

Sara Fuerte, embajadora de EU Careers

Trabajo diario con el resto de representantes

Aunque Sara es la única embajadora de una universidad privada y en línea, en esta aventura trabaja junto a cuatro representantes de las universidades Carlos III, la Laguna, la Universidad de Valladolid y la Politécnica de Cartagena, con los que mantienen reuniones permanentes. Una misión que desde UNIR se valora sobremanera. “Con una persona de confianza que está en permanente contacto con las instituciones, conozca sus necesidades y responda a estas de forma rápida y proactiva es esencial”, asegura la vicerrectora de Estudiantes de UNIR, Adela López.

Además, la vicerrectora indica que “para UNIR es un gran orgullo que una de nuestras estudiantes sea una de las cinco embajadoras EU Careers y que pueda llevar el nombre de la universidad, y de La Rioja, la región en la que hemos nacido y que nos ha visto crecer, por Europa. Además, el hecho de ser la única universidad online en tener una representante pone de manifiesto, una vez más, que la formación en línea no entiende de barreras y que supone una auténtica palanca social”.

 

Sara Fuerte, embajadora de EU Careers

Entre las habilidades que le han llevado a ser una de las cinco embajadoras españolas de EU Careers, Sara destaca el nivel de inglés, ser una persona proactiva en redes sociales y estar dispuestas a realizar conferencias y eventos en los que abordar toda la información sobre los puestos de trabajo. “Semanalmente debo de compartir y difundir en las redes sociales las diferentes oportunidades laborales, así como los programas o experiencias que tienen la Unión Europea para jóvenes estudiantes. Realmente mucho no los conocen, y de esta manera podemos darles la oportunidad que pueden ser de su interés”, asegura Fuerte.

Su próxima misión como embajadora: viajar a Bruselas para conocer de primera mano las necesidades y oportunidades de la Comunidad Europea.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado