Solicita información

Examen de Acceso para Mayores de 40 años

Estructura de la prueba

Alcanza las salidas profesionales que deseas con el Examen de Acceso a la Universidad para Mayores de 40 Años

Estructura de la prueba

El acceso a la Universidad de mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional se acredita conforme al Real Decreto 412/2014. Para establecer esta valoración, las Comisiones Evaluadoras deberán tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Adecuación de los conocimientos y competencias del candidato a los objetivos y las competencias del título, recogidos en la correspondiente memoria de grado.
  • Experiencia laboral y profesional en relación con la titulación oficial de grado respecto de la que se solicita la admisión.

Con esta finalidad, las Comisiones Evaluadoras dividirán su actuación en dos fases. Con el fin de establecer el orden de las solicitudes, las Comisiones Evaluadoras calificarán cada fase con una puntuación de 0 y 10, expresada con tres cifras decimales.

FASE DE VALORACIÓN:. Consistirá en la valoración de la documentación presentada por el candidato. Para la evaluación del currículum se considerará la afinidad de la experiencia laboral y profesional en el ámbito y actividad asociados a los estudios solicitados, el tiempo dedicado y el nivel de competencias adquirido. Dichos extremos deberán ser acreditados mediante certificados, contratos de trabajo e informes de vida laboral de las empresas u organismos correspondientes, que incluyan la categoría profesional así como el detalle de las actividades realizadas. La valoración se realizará teniendo en cuenta la tabla relacional que se incluye como Anexo I, entre las Familias Profesionales del Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre y las Ramas de Conocimiento establecidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.

No se valorará ningún extremo incluido en el currículum que no quede suficientemente acreditado. Los candidatos que obtengan un mínimo de 5 puntos sobre 10 en la primera fase, accederán a la segunda fase.

FASE DE ENTREVISTA PERSONAL: Consistirá en la realización y valoración de una entrevista personal ante la comisión evaluadora, cuya duración no superará los 20 minutos, con el fin de valorar la adecuación de los conocimientos y las competencias del candidato a los objetivos y competencias del título. La calificación de los candidatos en esta segunda fase deberá ser igual o superior a 5 sobre 10, para que pueda hacer media con la primera fase.

Calificación final

Se considerará que el candidato ha superado el acceso a la Universidad por esta vía cuando obtenga una calificación igual o superior a 5 puntoscomo media aritmética de ambas fases. La publicación de la resolución con los resultados se realizará en la página web y en los listados que se expongan en los tablones de anuncios de la universidad.