InternacionalAcceso estudiantes

UNIR, la primera en el ránking de universidades online de España

La Universidad Internacional de La Rioja se sitúa en el puesto 24 —y en el número 1 de las no presenciales y especiales— de entre un listado de 1.500 universidades internacionales.

Nuestra universidad está de enhorabuena. UNIR encabeza el ranking de universidades online de nuestro país, según el informe “Las Universidades Españolas. Una Perspectiva Autonómica. 2017” que acaba de hacer público la Fundación Conocimiento y Desarrollo (Fundación CyD).

Tomando los datos del curso 2015-2016, el informe de la fundación que preside Ana Patricia Botín indica que UNIR ocupa el primer puesto de universidades online de España y el tercero en número de matriculados tanto en estudios de Grado como de Másteres oficiales, con 11.186 y 8.151 estudiantes respectivamente.

Además, UNIR es la primera, de un listado de 80 universidades, en cuanto a la cifra de egresados de estudios de másteres oficiales, con 5.212 estudiantes, de los cuales el 34,4% viven fuera de nuestro país.

Realmente estamos muy contentos con los resultados de este informe que nos sitúa como la primera universidad no presencial del país”, aseguró el Rector de UNIR a Diario La Rioja

Una excelente noticia que llega de alegría a toda la Universidad y supone un impulso para continuar trabajando. “Estoy convencido de que los resultados del estudio del próximo año van a ser mejores porque  van a tener en cuenta unos datos de investigación que en éste no pudieron reflejarse. Mejoraremos, al menos así lo espero, dentro de la clasificación general para situarnos entre las 20 primeras universidades del país”, indicó el Rector de UNIR, José María Vázquez García- Peñuela, a Diario LA RIOJA.

En el citado Ranking también se establece una clasificación general de todas las universidades españolas con el denominado U-Multirank, un ranking mundial de Universidades que compara la labor de las instituciones de educación superior en las cinco dimensiones generales de la actividad universitaria: (1) enseñanza y aprendizaje, (2) investigación, (3) transferencia de conocimiento, (4) orientación internacional y (5) compromiso regional. Una clasificación en la que la Universidad Internacional de La Rioja se sitúa en el puesto 24- y en el número 1 de las no presenciales y especiales, de entre un listado de 1.500 universidades internacionales.

Para más información…

Ranking de la Fundación CyD

Noticia de Diario La Rioja ‘A la cabeza en el medallero’

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado