Solicita información

La Facultad de Educación de UNIR obtiene la acreditación institucional del Consejo de Universidades

Este órgano del Ministerio de Universidades reconoce la excelencia de los estudios impartidos por este centro educativo de UNIR, la mayor facultad de Educación de España.

La Facultad de Educación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha obtenido la acreditación institucional del Consejo de Universidades, tras el informe favorable el pasado junio de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), en reconocimiento de la excelencia de su oferta educativa.

La acreditación institucional que otorga el Consejo de Universidades, integrado por representantes del Ministerio de Universidades y los rectores de todas las universidades públicas y privadas de España, es un voto de máxima confianza al centro por mantener criterios y directrices de calidad en los estudios que imparte.

Para el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, “la acreditación institucional concedida por el Consejo de Universidades supone el colofón a una trayectoria de compromiso con la calidad de la Facultad de Educación, y con su capacidad de satisfacer las necesidades y expectativas tanto de sus estudiantes como de la sociedad”.

De este modo, la Facultad de Educación, con 14.000 alumnos matriculados durante el año pasado, se une a un reducido grupo de menos del 10% de las facultades de Educación en España que cuentan con tal reconocimiento.

Elena Martínez Carro, decana de la Facultad de Educación de UNIR, destaca este reconocimiento como una “garantía de la calidad en todos los programas que se imparten en la Facultad. Este centro ha acreditado durante los últimos 7 años cada uno de sus títulos de manera independiente respetando los estándares del Espacio Europeo de Educación Superior aprobado en las memorias de las titulaciones, tanto respecto a los programas, profesorado y procesos”.

A su vez, añade la decana, “la acreditación institucional avala la existencia de un Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad para mejorar y actualizar los procesos académicos teniendo en cuenta a todas las personas y sectores. La mejora continua es una meta constante de la Facultad de Educación de UNIR y la acreditación viene a respaldar este sistema”.

Para el Responsable de Calidad de UNIR, Ignacio Hierro, las autoridades supervisoras de la educación superior han hecho que este centro sea “acreedor de una confianza que se justifica por su transparencia, por su constante rendición de cuentas y su mejora continua”.

Calidad académica garantizada

El Consejo de Universidades garantiza que UNIR ofrece una formación de calidad en todos sus aspectos, tanto en el plan de estudios como en el claustro académico. Y certifica, además, que la Facultad de Educación proporciona a los estudiantes de todas las titulaciones las competencias necesarias para su desarrollo profesional.

El Consejo de Universidades ya otorgó el mismo reconocimiento a la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR.

La Comisión de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios del Consejo de Universidades resuelve así la solicitud de acreditación institucional presentada por UNIR y que, desde junio, contaba con el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA).

Durante su evaluación, el Comité Asesor para la Acreditación Institucional de ANECA comprobó en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), el estado de la renovación de la acreditación de todos los títulos del centro, así como la vigencia del certificado de implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC). La Facultad de Educación de UNIR obtuvo la certificación de su Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) el pasado enero, tras superar el correspondiente proceso de auditoría.

La mayor Facultad de Educación de España

La Facultad de Educación de UNIR es la mayor facultad de Educación de España por su número de estudiantes y de profesores. También es la que ofrece un mayor número y variedad de titulaciones acreditadas por ANECA, hasta 21 entre grados y postgrados.

Imparte tres titulaciones ‘habilitantes’, es decir, indispensables para el ejercicio de la profesión: los grados en Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria y el Máster en Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

A través de su Escuela de Profesores, la Facultad de Educación ofrece, además, una amplia variedad en titulaciones propias para la formación continua de los docentes en competencias digitales y metodologías didácticas avanzadas que requiere la actualización de los métodos de enseñanza.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado