Iniciativa para mejorar la empleabilidad de los alumnos y exalumnos de UNIR

Más de 5.000 visitas y 700 currículums registrados en la primera Feria Virtual de Empleo de UNIR

5.667 visitas, 742 currículums registrados y 104 ofertas de empleo. La primera Feria Online de Empleo organizada por UNIR arroja un balance muy positivo. Con la mirada en la próxima edición, hablamos con sus responsables y una de las empresas participantes.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha celebrado su primera Feria Online de Empleo con un total de 27 empresas y 10 ponencias de expertos en recursos humanos. La Feria, organizada por el por el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de la Universidad, ha tenido lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre y fue inaugurada por el rector, José María Vázquez.

A la Feria se han inscrito un total de 742 CVs, de alumnos o exalumnos de UNIR, que han dejado 568 candidaturas para las 104 ofertas disponibles. El evento contó con un portal ex profeso en feriaonlineempleounir.com. Éste abrió su prerregistro el 11 de noviembre y desde entonces ha sido visitado por 3.414 usuarios en 5.667 sesiones.

Manuel Peiró y Cristina Rodríguez, dos de las caras del COIE de UNIR
[/min_image]

El director de Promoción y Relaciones corporativas de UNIR, Manuel Peiró, ha declarado que “el balance desde el COIE de esta I Feria de Empleo de UNIR es muy positivo por alta participación e interés mostrado tanto por parte de los alumnos como de las empresas”.

Asimismo, ha destacado que “el objetivo final de la Feria y el COIE es acercar al alumno de UNIR a oportunidades reales de empleo, poniéndole en contacto con empleadores de primer nivel, así como formándole y apoyándole en su proceso de incorporación al mercado laboral, ambos objetivos consideramos haberlos alcanzado ampliamente con esta iniciativa”.

“Desde el principio, en UNIR hemos trabajado para que la brecha entre el aula y las empresas desaparezca. Proyectos como este son los que mejoran la calidad de vida de nuestros alumnos, que son nuestro principal valor”, ha concluido el director de Promoción y Relaciones corporativas de UNIR.

[/min_image]

 

27 stands, de grandes y medianas empresas

Un total de 27 empresas, entre las que destacan Deloitte, Accenture, Cepsa, Línea Directa, Decathlon, Grupo Eulen o Alumni Global Search han participado en este Feria virtual. Pero también empresas y PYMES como Eraiki – Apoyo Escolar, afincada en el País Vasco. Su director gerente, Mikel Arnáez, ha apuntado que esta Feria de Empleo no presencial “ha aportado mucha comodidad a todos los participantes (candidatos y empresas) y ha ampliado las posibilidades de captación de CV respecto de una feria presencial”. En el caso de Eraiki “la respuesta de la comunidad de UNIR y el número de currículums recibidos han sido plenamente satisfactorios”.

Eraiki ya había tenido oportunidad de colaborar con UNIR anteriormente, “acogiendo a alumnos que cursaban diferentes Másteres en UNIR, tanto en prácticas, como mediante contrataciones laborales posteriores a la finalización de sus estudios”.

Trabajar con la UNIR nos aporta mucho valor añadido, ya que a través de su departamento de prácticas y de bolsa de trabajo hemos podido contactar con varios candidatos que actualmente están trabajando en nuestra organización con excelentes resultados para nuestros clientes”

Sala de psicomotricidad, en las instalaciones de Eraiki

Por estas razones, el director de Eraiki asegura que “siempre estará disponible para iniciativas como la Feria Online de Empleo de UNIR que fomentan el empleo y el desarrollo profesional de las personas”.

Más información:

¿Conoces el Portal de Empleo y Prácticas para alumnos de UNIR?

Visita el Portal de Empleo y Prácticas para alumnos de UNIR