InternacionalAcceso estudiantes

Del Teatro Principal de Burgos a Radio Clásica: la profesora Marta Vela pone música al nuevo año

Optimista, alegre e inquieta... La docente del Grado de Música y del Máster en Investigación Musical de UNIR estrena el nuevo año con un espacio en Radio Clásica sobre el compositor austriaco Schubert.

La música es el motor de su vida. Profesora del Grado de Música y del Máster en Investigación Musical de UNIR y pianista experimentada, Marta Vela ha tenido una salida y entrada de año muy musical: cerró 2017 actuando en el gran concierto de Navidad de Burgos y ha inaugurado el 2018 con un espacio en Radio Clásica durante este mes de enero. VIVE UNIR habla con la docente sobre estos dos proyectos musicales.

‘Año nuevo, programa nuevo’. El sábado 6 de enero, y mientras millones de hogares se llenaban de alegría e ilusión, la experta en análisis musical y estilístico estrenó un monográfico sobre Schubert en Radio Clásica (RNE). Titulado “Música y palabra en el lied de Schubert”, y dentro del programa ‘Temas de Música’, el espacio acercará cada fin de semana de enero a los oyentes (de 15:00 a 16:00 horas) al gran compositor austriaco.

Sin duda un inicio de año que parece va a estar a la altura de 2017, ya que la docente de UNIR participó el pasado 27 de diciembre en el gran concierto de Navidad celebrado en el Teatro Principal de Burgos. El escenario, una de las salas con mejor acústica de España, en el que Marta Vela estuvo acompañada de otros tres cantantes de talla internacional como son Ignacio Prieto, Ayana Sambuu y Haydée Dabusti, considerada la “María Callas de Argentina”.

Un recital lirico en el que se interpretó una programa variado y ameno, ya que se dieron a conocer tres voces diferentes- soprano, mezzosoprano y tenor- y en el que se pudieron escuchar algunos de los fragmentos de ópera y zarzuela más conocidos del repertorio: Casta Diva, Una voce poco fa del Barbero de Sevilla o E lucevan le stelle  entre otras piezas…

Siempre alegre, solidaria (recordemos el concierto solidario que ofreció con la alumna Susana Torregrosa en Zaragoza)  y optimista, aunque también realista con el mundo que nos rodea, Marta Vela asegura que “el éxito no solo depende de un solo factor, de hecho, hay una parte importante de suerte, de estar en el sitio apropiado y en el momento propicio”. De momento parece que Marta lo está y todos lo podemos disfrutar de su propia voz.


Y además…

Marta Vela dirige el estreno de Misa para la Paz, de Karl Jenkins, en Zaragoza
De colegio conflictivo a ejemplar: Marta Vela descubre el poder humano y educativo de la música
La profesora Marta Vela ofrece un concierto solidario en Zaragoza

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado