InternacionalAcceso estudiantes

UNIR y las política sociales, protagonistas en la Contraloría General de la República del Perú

El Dr. Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, impartió la conferencia “Políticas Sociales, Desigualdad y ciudadanía”, en la sede de la Contraloría en Lima.

Un fenómeno que no puede pasar inadvertido a ningún observador de nuestro tiempo es que la acción y las políticas públicas de comienzos del tercer milenio deben alcanzar una auténtica ventaja competitiva. Para conseguir este objetivo, tienen que desarrollar su capacidad de influencia en el entorno y establecer mecanismos que les permitan anticiparse a los cambios que en él se producen. Junto a la necesidad de anticipación o adaptación a dichos cambios, es necesario profundizar en la relación con la sociedad. Dicho de forma contundente, “hay que re-legitimar la acción pública”.

Estos fueron los ejes que articularon la intervención del Dr. Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, el 25 de octubre en la Contraloría General de la República del Perú.

Bajo el título “Políticas Sociales, Desigualdad y ciudadanía”, el sociólogo de UNIR abordó los cambios de los últimos años, cambios que, en palabras de Herrera, “han hecho que el gobierno y las administraciones públicas perciban más que nunca la necesidad de mostrarse como una administración que rinde cuentas y responde de sus actos”.

Para ello, y esta es una de las grandes conclusiones que pueden derivarse de esta intervención, “las administraciones deben buscar fuentes de legitimidad que den valor añadido a su rendimiento. Esta demanda de una administración responsable, conlleva la orientación al entorno de las organizaciones públicas, en lugar de una orientación hacia el interior de las propias organizaciones”.

La Contraloría General de la República es la máxima autoridad del Sistema Nacional de Control del país peruano. Supervisa, vigila y verifica la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado. Para realizar con eficiencia sus funciones, cuenta con autonomía administrativa, funcional, económica y financiera.

En un futuro no muy lejano, un futuro que ya es presente, la UNIR está proporcionando a la Contraloría General de la República del Perú unas muy buenas herramientas para que sigua abundando en la consecución de sus dos grandes objetivos. Por una parte, el perfeccionamiento constante de los sus funcionarios. Por otra, la actualización permanente y especialización en técnicas que faciliten la implementación de nuevos instrumentos legales y de control.

Te puede interesar…

UNIR expone en la Contraloría General de la República del Perú y la Escuela Nacional de Control

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado