Servidores legislativos se capacitarán en derecho parlamentario y técnica legislativa gracias a convenio firmado con UNIR

Foto de la firma del convenio marco de colaboración entre la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Asamblea Nacional de Ecuador

La Sala de expresidentes de la República del Ecuador, en la Asamblea Nacional, fue el escenario para la firma del convenio marco entre Elizabeth Cabezas, Presidenta de la Asamblea y José María Vázquez García-Peñuela, Rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

El objetivo principal de este convenio es que los asambleístas y servidores legislativos puedan acceder y se capaciten en el curso de Experto en Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa.

El evento dio inicio con las palabras de José María Vázquez, Rector de la UNIR, quien agradeció a los miles de ciudadanos que han confiado en UNIR para mejorar su formación superior. Además, reconoció la acogida que los funcionarios de la Asamblea han tenido con esta iniciativa de capacitación y mostró su disposición para extender la cooperación a otros campos.

En su intervención la titular de la Asamblea, manifestó que gracias a la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja los servidores se podrán preparar de mejor manera para cumplir con las obligaciones dentro del parlamento legislativo. También destacó que la educación y la formación académica fortalecen al hombre y lo aleja de los vicios de la corrupción. A largo plazo la Presidenta se comprometió a buscar mecanismos con el fin de que exista capacitación y educación continua para todos quienes forman parte de la Asamblea.

El evento finalizo con la firma del convenio el cual contó con la presencia de Robert Nault, Presidente de ParlAmericas, como testigo de honor.