Universidad Internacional de La Rioja

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay publica la convocatoria de becas UNIR para funcionarios y magistrados

La Corte Suprema de Justicia del país paraguayo, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), ha informado en su web de la convocatoria de Maestrías y Diplomados con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) con becas especiales para funcionarios y magistrados de todas las circunscripciones judiciales del país.

El pasado mes de noviembre, el Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, el Dr. Manuel Herrera, visitó el CIEJ de la Corte Suprema de Paraguay. El CIEJ es una entidad de relieve creada para investigar la organización y funcionamiento de la administración de justicia con miras a fomentar su perfeccionamiento constante, realizar estudios que aconsejen y propicien los cambios requeridos para el efecto, tanto en el orden legislativo como administrativo, y la indagación de los requerimientos de la sociedad en estas materias.

En dicha visita se sentaron las bases para futuras colaboraciones. Concretamente, la próxima firma de un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades docentes y de investigación.

El Dr. Herrera también aprovechó la ocasión para presentar el Plan de Becas que la UNIR tiene para los ciudadanos paraguayos en su convocatoria de primavera de 2018. De este plan podrán beneficiarse los funcionarios y magistrados de todas las cortes del país, optando a todas las titulaciones de la universidad a distancia, no solo de la Facultad de Derecho de UNIR.

No resulta arriesgado decir que la UNIR está proporcionando al CIEJ unas muy buenas herramientas para que sigua abundando en la consecución de sus dos grandes objetivos. Por una parte, el perfeccionamiento constante de los Magistrados y del personal en servicio afectado a la administración de la justicia. Por otra, la actualización permanente y especialización en técnicas que faciliten la implementación de nuevos instrumentos legales.

Te puede interesar…