Solicita información

Proyectos del Consejo Social

La misión del Consejo Social se lleva a cabo a través de diversos proyectos que tienen como finalidad servir a la sociedad en distintos aspectos: el impulso de la educación superior en Iberoamérica, la trasferencia de conocimiento y tecnología entre la universidad y la empresa, la cooperación al desarrollo y la mejora de la sociedad.

Consorcio COFUTURO: impulsando la educación superior en español en Iberoamérica

Un proyecto ambicioso y un reto ilusionante que tiene como objetivo contribuir al Espacio Iberoamericano de Educación Superior (EIBS). Sus artífices, UNIR, la Universidad de Alcalá (UAH) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han firmado un convenio en virtud del cual se impulsan iniciativas concretas que solucionen las necesidades reales planteadas en las universidades del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC).

Entre las acciones previstas se engloban los programas conjuntos de formación que abarquen las titulaciones de Grado, Máster y Doctorado. También se impulsarán planes de movilidad académica y virtual y se establecerán posibles programas de formación de investigadores con el fin de crear grupos emergentes de investigación con capacidad de progreso propio.

José María Vázquez García-Peñuela (UNIR), Fernando Galván (UAH) y Javier Ramos López (URJC)

Grupos de trabajo UNIR sobre transferencia de conocimiento Universidad-Empresa

El proyecto “Grupos de trabajo UNIR sobre transferencia de conocimiento Universidad-Empresa” tiene una doble vertiente institucional y académica.

En la vertiente institucional, UNIR invita a líderes empresariales a conversar con un grupo de asistentes vinculados a la Universidad sobre aspectos de la gestión de la innovación en su organización. En la vertiente académica, UNIR integra los resultados de los encuentros en investigaciones y publicaciones con altos indicadores de calidad (JCR) y en el enriquecimiento de sus contenidos docentes.

Las empresas participantes se involucran en análisis punteros sobre cuestiones de aplicación empresarial directa, cuyos resultados pueden incorporar a su gestión y a su estrategia.
También tienen la oportunidad de relacionarse entre profesionales “practitioners” de primer nivel de otras empresas y sectores.

Con este programa, UNIR persigue investigar en áreas con un interés real para las empresas, así como a enriquecer su propio acervo en materia de innovación, a efectos tanto de docencia como de investigación.

Los ámbitos prioritarios de estudio y análisis definidos hasta la fecha son:

  • La recomendación de los clientes
  • Innovación efectiva, agilidad empresarial, y su impacto en resultados
  • Metodologías avanzadas para mejorar la experiencia de usuario
  • Modelado de procesos para la transformación digital
Grupos-de-trabajo-UNIR-sobre-transferencia-de-conocimiento-

Colaboración UNIR-Fundación Felipe González en ámbitos de formación, investigación y cooperación al desarrollo

UNIR y la Fundación Felipe González han firmado un acuerdo para realizar actuaciones conjuntas que fomenten la investigación, la transferencia de tecnología y la formación superior de calidad. Con esta colaboración ambas instituciones buscan crear proyectos que ayuden a dar respuesta a los retos sociales más relevantes de nuestro tiempo como la promoción de la igualdad, la creación de mejores oportunidades laborales y el desarrollo social y económico.

Colaboración UNIR-Fundación Felipe González

Colaboración UNIR-Fundación Alternativas para investigar el estado de la transferencia universitaria de ciencia y tecnología

Además de la enseñanza y la investigación, la Universidad tiene otra misión de suma importancia: la transferencia de conocimiento, ciencia y tecnología. Mediante esa transferencia la Universidad puede tener un papel relevante en la resolución de problemas económicos y sociales.

La iniciativa, titulada “Entornos generadores de transferencia de ciencia y tecnología”, estudiará las condiciones, el entorno legal y regulatorio, así como los requisitos humanos, financieros y de ecosistema, que favorecen la transferencia entre la universidad y la sociedad.

Este proyecto, que financia UNIR y que lidera y coordina el laboratorio de la Fundación Alternativas cuenta también con la participación de investigadores y académicos del Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca, el Instituto Complutense de Estudios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, el Programa Ingenio del CSIC-Universidad Politécnica de Valencia, el Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento y el Foro de Empresas Innovadoras.

colaboracion unir fundacion alternativa

Organización de la jornada “Innovación y Transferencia de Conocimiento”

La transferencia de conocimiento, ciencia y tecnología a la sociedad es uno de los ejes sobre el que descansa la misión de la universidad. Sin embargo, la universidad y la empresa parecen no ir siempre de la mano.

En esta línea, el Consejo Social de UNIR organizó una jornada para tratar en profundidad esa relación. En ella se analizó el estado de la transferencia en la universidad española, se presentaron casos de éxito y diferentes soluciones que pretenden mejorar la relación entre las universidades, las empresas, la administración pública y la sociedad.

Para saber más sobre la jornada, visite este enlace.

Jornada organizada por el Consejo Social de UNIR

Participación en las actividades de la Conferencia de Consejos Sociales

El Consejo Social de UNIR forma parte de la Conferencia de Consejos Sociales (CCS). La CSS es una asociación que aglutina 47 universidades públicas y 7 universidades privadas, que apoya la actuación de sus respectivos Consejos Sociales. Además, impulsa numerosas conferencias, seminarios y actividades en las que participa como miembro el Consejo Social de UNIR.

en las actividades de la Conferencia de Consejos Sociales

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado