InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Intervención Psicológica en el Ámbito Educativo

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Conoce el Plan de Estudios del Máster en Psicologia Educativa online

El plan de estudios del máster está dirigido a la formación especializada para diseñar programas de intervención psicológica que contribuyan a la mejora de los entornos educativos en todas las etapas. Te formarás como un profesional comprometido con el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Formación Básica42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Las prácticas académicas externas se llevan a cabo durante el segundo cuatrimestre de la titulación y pueden llevarse a cabo en las siguientes tipologías de centros: 

  • Gabinetes de psicología con intervención en el ámbito educativo.
  • Gabinetes psicopedagógicos.
  • Centros educativos que tengan departamento/gabinete de psicología.
  • Gabinetes psicopedagógicos en fundaciones, asociaciones o entidades que desarrollen programas de intervención psicológica en centros educativos.
  • Organismos públicos que realicen actividades de diseño, valoración y/o evaluación de programas de intervención psicológica en contextos educativos. 

Son necesarias 180 horas de prácticas externas, divididas entre la estancia en el centro (126h), memoria de prácticas (24h) Tutorías (15h), etc.