InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Estudios Nutricionales de Precisión y Epidemiología Nutricional

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Conviértete en un experto en nutrición con un plan de estudios actualizado con las últimas tendencias

El plan de estudios recoge materias completamente transversales para el profesional de la salud, ofreciéndote la posibilidad de identificar aquellas líneas de trabajo que generen un mayor interés para tu futuro profesional. El marcado carácter académico permite una transmisión de conocimientos actualizados y con gran potencial de aplicabilidad en las ciencias de la salud.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias48
Trabajo fin de Máster12
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

El máster no contempla la realización de prácticas dado que la nutrición de precisión no está implementada a gran escala en el sistema sanitario público. No obstante, la demanda social de profesionales que aborden nuevos análisis que arrojen información más completa sobre el estado nutricional del individuo, requiere de formación acreditada para fomentar la aplicación de la nutrición de precisión de manera asequible y generalizada

 

Trabajo Fin de Máster

Los TFM te permitirán, como profesional de la salud, perfeccionar la búsqueda de información. la interpretación de resultados y el abordaje de grupos de pacientes a través de variables relevantes a nivel nutricional, nutrigenómico y alimentario. Al mismo tiempo, pretendemos que te animes a usar las herramientas características ofrecidas por el título con el objetivo de integrar la información derivada de estas.