InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería

Salidas Profesionales

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Impulsa tu carrera profesional con el dominio de la gestión y la planificación

La calidad y seguridad son dos cuestiones fundamentales de la enfermería, máxime cuando se ejerce desde puestos relacionados con la planificación. Este título te permite adquirir las competencias necesarias para impulsar tu carrera profesional en el ámbito de la dirección, supervisión y gestión en centros sanitarios tanto públicos como privados, así como en la faceta investigadora.

Tras finalizar el Máster en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería podrás desempeñar funciones como:

  • Director de enfermería: ocupa puestos de dirección en hospitales públicos y privados, clínicas y otros centros de atención médica. Estas responsabilidades incluyen la planificación estratégica, la toma de decisiones, la asignación de recursos y la supervisión del personal.
  • Supervisor de unidades de enfermería: aplica conocimientos sobre gestión en recursos humanos, presupuestos, programación y coordinación de servicios de atención médica. Implementa políticas y procedimientos para lograr un excelente plan de cuidados de enfermería y utiliza técnicas de recopilación y análisis de datos para evaluar la calidad de la atención médica.
  • Investigador: gracias a la oficialidad de este máster y a las asignaturas específicas sobre investigación, también puedes optar por realizar un doctorado o trabajar en investigación, explorando y analizando temas relacionados con la atención médica y la gestión en enfermería.
  • Docente: otra salida laboral puede ser la enseñanza en universidades y programas de formación técnica.

Perfil profesional

Al finalizar el programa tendrás una visión innovadora para desarrollar tu actividad enfermera tanto en el sector público como privado. Podrás aportar los conocimientos adecuados para abordar las siguientes cuestiones:

  • Implantar modelos de gestión sanitaria en centros a nivel nacional e internacional.
  • Desarrollar métodos básicos en dirección, planificación y gestión de unidades de enfermería.
  • Seguir y evaluar las actividades de unidades de enfermería, introduciendo aspectos de mejora para incrementar la calidad, incluyendo la aplicación de técnicas de investigación.
  • Elaborar propuestas de cambio, tanto a nivel estructural como organizativo y funcional en relación con los planes sanitarios autonómicos.
  • Identificar riesgos y asegurar la seguridad del paciente.
  • Aplicar la normativa y el marco jurídico propio de las profesiones sanitarias.