InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un programa basado en casos reales para mejorar la supervisión de enfermería

El Máster en Dirección de Enfermería online combina las asignaturas de investigación, las de calidad en los cuidados y las de técnicas de gestión. Sus contenidos te preparan para saber planificar, dirigir y evaluar la actividad enfermera, así como conocer diferentes modelos de ámbito nacional e internacional. También adquirirás otras habilidades generales, como el liderazgo o el trabajo en equipo, y serás capaz de asumir cualquier tarea de enfermería, así como de responsabilidad en gestión y dirección.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias48
Trabajo fin de Máster12
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

El plan de estudios de este máster no incluye prácticas, lo cual te permite un ahorro de tiempo y evitar desplazamientos. Esto se explica porque la gestión en enfermería no se sustenta en la práctica, sino en la formación adecuada de los profesionales. Por ello, cada asignatura se aborda con escenarios reales.

Trabajo Fin de Máster

Aprovecha nuestro enfoque diferencial y realiza tu Trabajo de Fin de Máster en base a un proyecto de mejora, válido tanto para presentarte a un puesto de gestión como para saber abordar situaciones reales del día a día de la enfermería.

Gracias a este trabajo inédito y original, puedes aplicar todas las habilidades y conocimientos que has aprendido en las clases (estadística, técnicas de investigación, modelos sanitarios, calidad en los cuidados de enfermería, etc.) a un proyecto de mejora de un área concreta de una unidad de enfermería.

El TFM tiene una aplicación muy práctica y puede resultar valioso para aplicar a un puesto de dirección o supervisión. Además, este Máster de Gestión de Enfermería online ofrece orientación y apoyo a los estudiantes durante su realización para asegurar que estén preparados para aplicar sus capacidades y competencias en situaciones del mundo real.

Competencias que vas a adquirir en el Máster en Gestión de Enfermería

Las competencias generales son los conocimientos, habilidades y actitudes que te permitirán desenvolverte en el ámbito profesional sanitario.

  • Aplicación de los conocimientos adquiridos a casos prácticos y reales.
  • Análisis de manera profunda y crítica de cada situación para tomar decisiones fundamentadas.

Las competencias específicas son aquellas que solo adquirirás como estudiante de este máster y que son propias de la dirección de enfermería.

  • Enfoque integral de cómo gestionar, coordinar y supervisar unidades de enfermería.
  • Dominio de nuevos procedimientos para prestar una asistencia en la que prime la calidad y la seguridad.
  • Visión global de las instituciones sanitarias desde un punto de vista de los recursos, capital humano y sus necesidades.

Las competencias transversales no son específicas de una profesión, sino que son los conocimientos, habilidades y capacidades de amplio espectro que son aplicables a diferentes contextos y tareas.

  • Liderazgo y gestión de personal.
  • Trabajo en equipo.
  • Adaptación a los cambios, la innovación y nuevos escenarios.