InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Bioética

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Comienza tu carrera en bioética con una formación interdisciplinar en profundidad

El plan de estudios se divide en dos partes. La primera está orientada a complementar los conocimientos desde cuatro ámbitos: científico y experimental, antropológico, filosófico, y legal. La segunda tiene un carácter más práctico y busca integrar los conocimientos adquiridos en el fortalecimiento de competencias orientadas a la investigación y al análisis ético de problemáticas específicas de la bioética. Entre las asignaturas relevantes destacan ‘Bioética y Comienzo de la Vida’ y ‘Bioética y Final de la Vida’.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias48
Trabajo fin de Máster12
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Trabajo Fin de Máster

Para realizar tu TFM podrás elegir un tema basado en tu área de procedencia o interés. Por ejemplo:

  • Si eres médico intensivista, podrás explorar cuestiones relacionadas con su práctica clínica.
  • Si formas parte de un Comité de Ética Asistencial, puedes abordar temas debatidos en este ámbito.
  • Si eres profesor de Biología, una opción es investigar cuestiones sobre ingeniería genética, métodos de edición genética y bioética.

Entre los posibles temas para el Trabajo de Fin de Mástes estarían: gestación por subrogación, Ley de muerte digna, derechos de los animales y bioética, cambio climático y bioética, intervenciones en la vida humana durante su fase prenatal, el concepto del bebé con tres padres, criogenización humana post mortem y bioética, transhumanismo, criogenización y bioética, entre otros.