InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Plan de Estudios

Inicio

9 sep 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Apuesta por la formación más actual y práctica con el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Especialízate en CAFYD con un exclusivo enfoque transversal y semipresencial que te llevará a adquirir los conocimientos técnicos en disciplina deportiva para ser un experto en el sector y a ponerlos en práctica en centros de primer nivel. Descubre en cada una de las asignaturas el porcentaje presencial y virtual para cada materia. 

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias120
Optativas39
Formación Básica60
Fin de Grado9
Prácticas12
Créditos totales240

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Gracias a nuestros convenios con instituciones de primer nivel, con tu Carrera de Educación Física podrás elegir un centro deportivo o escolar para llevar a cabo tus prácticas obligatorias. Nuestro equipo valorará tu perfil y encontrará aquellas plazas que mejor se adapten a tu vida personal. Tendrás opción de realizarlas de lunes a viernes o en el turno de fin de semana.

En caso de que quieras convalidarlas, deberás demostrar un periodo mínimo de 6 meses de trabajo, a tiempo completo, o un año a tiempo parcial, en un colegio de enseñanza regular o adaptada, un club o equipo deportivo, gimnasio o centro de fitness o cualquier otro servicio de administración relacionado directamente con el deporte. 

Entre los trabajos que se presuponen para su aprobación están haber ejercido como profesor, técnico deportivo, entrenador o monitor de gimnasio. 

Trabajo de Fin de Grado

Para obtener tu título de grado deberás realizar tu TFG sobre un tema de tu elección relacionado con el ámbito de las ciencias de la actividad física y del deporte. Contarás con un tutor personalizado que te guiará en todo momento.