InternacionalAcceso estudiantes
Valentín Guillén Pérez
Volver

Valentín Guillén Pérez

Docente UNIR

Doctor en Abogacía y Práctica Jurídica, Licenciado en Criminología, Graduado en Derecho y Máster en Derecho Penitenciario. Subinspector de la P.L. Profesor en el Grado de Seguridad. Cuenta con numerosos artículos científicos de impacto internacional.

Formación

Doctor en Abogacía y Práctica Jurídica con calificación Cum Laude (UCAM), Licenciatura en Criminología (UMU), Grado en Derecho (UCAM), Máster en Derecho Penitenciario (UMU) y Certificado de Aptitud Profesional (UMU). Acreditado por ANECA como Ayudante Doctor. Perito Judicial en Documentoscopia (UNED). Perito Judicial Especializado en Grafística (UPGN).

Experiencia

Docente desde el año 2018 en la Escuela de Policías Locales de la Región de Murcia (EFIAP). Docente en los cursos básicos de acceso a la categoría de agente de la Policía Local de la Comunidad de Valencia (IVASPE). Docente en el Grado de Seguridad (ISEN adscrito a la UMU). Docente en el Máster de Criminología y Seguridad.

Líneas de investigación

Las principales líneas de investigación, que a lo largo de sus años académicos ha tenido la ocasión de publicar, versan sobre: la documentoscopia, falsedad documental, estudio sobre la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y su repercusión en los derechos fundamentales, y línea de investigación sobre los registros corporales, desnudos integrales, identificación policial y los traslados a efectos de identificación.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado