Silvia Tripiana Muñoz

Pianista, Licenciada en Medicina y Cirugía y Doctora en Ciencias de la Educación. Sus líneas de investigación abordan las estrategias de práctica musical con varios estudios y publicaciones en el ámbito de la enseñanza y la interpretación musical.

Formación

Doctora en Ciencias de la Educación con titulaciones superiores en Piano, Música de cámara y Lenguaje Musical, que complementa con la Licenciatura en Medicina y Cirugía.

Experiencia

Desde 2005, ha ejercido su labor docente como catedrática del departamento de piano del Conservatorio Superior de Música de Aragón en el nivel de Grado y en el nivel de Máster impartiendo la asignatura de Metodologías de investigación. Desde 2014, forma parte de comisiones evaluadoras de trabajos fin de grado y máster. Tras aprobar una reciente oposición, ha ingresado en el cuerpo de profesorado de música y artes escénicas en la especialidad de Lenguaje musical. 

Líneas de investigación

Actualmente, sus líneas de investigación abordan las estrategias de práctica instrumental y vocal llevando a cabo varios estudios en el ámbito de la enseñanza y la interpretación musical, dirigiendo múltiples Trabajos de Fin de Máster, efectuando numerosas publicaciones en revistas indexadas nacionales e internacionales y participando en diversas conferencias y congresos. A finales de 2019, publicó su primer libro, Estrategias eficaces de práctica instrumental.

Algunos estudios en los que imparte clase