Universidad Internacional de La Rioja

Rosario Garrido Cantos

Doctora en Tecnologías Informáticas por la Universidad de Castilla-La Mancha. Especialista en Business Intelligence por la Universidad de Alcalá. Ha sido Business Intelligence Project Manager de El Corte Inglés. Es Jefe de Proyectos en Innova-TSN.

Formación

La doctora Garrido ha cursado el MBA en EUDE Business School, entre 2015 y 2017. Cuenta con otro Máster en Tecnologías Informáticas Avanzadas, realizado en la Universidad de Castilla-La Mancha entre 2009 y 2010. Es Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Europea de Madrid.

Experiencia

Posee amplia experiencia académica. Desde noviembre de 2016 es profesora adjunta en la Universidad Internacional de La Rioja. Ha impartido más de 200 horas de formación en empresas. Fue investigadora visitante en el IBBT, Multimedia Lab de la Universidad de Gante, Bélgica. Allí colaboró en el desarrollo de propuestas relacionadas con la compresión de vídeo en SVC y la transcodificación de H.264 a SVC. Asimismo, ha sido investigadora y docente en el Instituto de Investigación Informática de Albacete.

En el plano profesional, desde 2013 trabaja en Innova-TSN. Anteriormente, en 2008 trabajó como consultora Tecnológica y de Negocio en EPTISA TI, compañía internacional de ingeniería, arquitectura y tecnologías de la información. También fue analista en el área de Comms & High Tech en Accenture (entre 2007 y 2008). En Nokia Siemens Networks trabajó en el proyecto de despliegue de red EGSM de Movistar en áreas rurales específicas y recorridos del AVE (entre 2006 y 2007). Becada en la División de Arquitecturas e Interconexiones en Telefónica I+D (entre 2004 y 2005).

Líneas de investigación

Hasta la fecha ha participado en 14 congresos internacionales. En dos de ellos obtuvo el premio al Best Paper Award. Es autora de varios artículos publicados en diversas revistas internacionales indexadas, y de dos trabajos incluidos como capítulos de libro en la serie Lectures Notes in Computer Science (LNCS). Fue estudiante investigadora en el Instituto de Tecnología de Cork, Irlanda (entre 2006 y 2007). Acreditada como Profesora Universidad Privada por ANECA.