InternacionalAcceso estudiantes
Rosa María Alvarez Pérez, Docente UNIR
Volver

Rosa María Alvarez Pérez

Docente UNIR

Desde 2.002 es Directora Técnica de la Federación Autismo Andalucía y desde 2008, profesora asociada de la Universidad de Sevilla. 20 años de experiencia con TEA en diversas entidades. Evaluadora de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Formación

Licenciada en Psicología Clínica en la Universidad de Sevilla y Master Universitario en “Discapacidad, Integración y Necesidades Especiales” en la universidad de Cádiz. Formación especializada en diversos aspectos de la intervención con personas con TEA y en herramientas como el ADI-R y ADOS Y en TEACCH

Experiencia

Desde 2008 ejerce como Profesora asociada del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla. Desde hace 20 años, es docente en diferentes Jornadas o Cursos de formación de profesionales en organismos públicos y privados: Asociaciones o entidades dedicadas a la discapacidad, Centros de formación del profesorado, Universidades, etc, por un total de casi 4000 horas. Su experiencia profesional gira en torno a las personas con TEA en diversos servicios.

Líneas de investigación

Ha formado parte de varios grupos de investigación para la realización de diversos estudios realizados en colaboración entre Federación Autismo Andalucía y la Universidad de Sevilla y soy coautora de varias publicaciones y traducciones sobre los TEA. Miembro del grupo de Investigación: Laboratorio de diversidad, cognición y lenguaje. Facultad de psicología, Universidad de  Sevilla. 

Algunos estudios en los que imparte clase


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado