Solicita información
Roberto Moreno López
Volver

Roberto Moreno López

Profesor

Educador Social. Doctor en Humanidades y Educación por la UCLM. Más de 20 años de experiencia profesional en organizaciones de inclusión social. 7 años como docente vinculado a la educación social e investigador en interculturalidad y diversidad.

Formación

Doctor en Humanidades, Artes y Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha. Máster de Investigación en Psicología Aplicada y Graduado en Educación Social. Experto en cooperación para el desarrollo. Especialista en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz. Especialista en Responsabilidad Social Empresarial.

Experiencia

Responsable de programas europeos, nacionales y regionales de inclusión social de organización educativa y social del tercer sector. Educador social en programas con minorías étnicas en España y coordinador de plataforma contra el racismo. Profesor asociado en la UCLM en materias de Pedagogía Social, interculturalidad e infancia y adolescencia. 

Ha participado como docente en Posgrado títulos propios UCLM de especialización en tercer sector.

Lineas de investigación

Miembro del Grupo de Investigación en Educación y Sociedad GIES asociado a la UCLM. Las principales publicaciones se han desarrollado bajo la temática de los procesos de profesionalización de los educadores sociales en España. En otra línea también tiene publicaciones sobre interculturalidad e inclusión social. Desarrolla sus principales líneas de investigación actualmente en relación con los delitos y discursos de odio, la diversidad y la inclusión social y educativa de colectivos en riesgo. 

Algunos estudios en los que imparte clase

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado