Solicita información
Ricardo Serafín Alonso Rincón
Volver

Ricardo Serafín Alonso Rincón

Profesor

Investigador doctor en el AIR Institute. Ha trabajado durante más de 10 años en la empresa privada como emprendedor, tecnólogo e investigador en el ámbito del IoT y la IA. Ha colaborado en más de 10 proyectos regionales, nacionales y europeos de I+D.

Formación

Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Salamanca (España), Máster Universitario en Sistemas Inteligentes por la misma universidad. Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Valladolid (España).

Experiencia

Su experiencia como docente incluye la impartición de la asignatura "IoT Industrial, Plataformas IoT y Aplicaciones por Sectores" en el Máster Universitario en Industria 4.0. Ha sido profesor de la asignatura "Técnicas de Inteligencia Artificial" y director de TFM en el Máster Universitario en Análisis y Visualización de Datos Masivos, profesor en el Especialista Universitario en Inteligencia de Datos y en el módulo "Técnicas de Inteligencia Artificial" en el Máster en Big Data and Fintech.

Lineas de investigación

Ricardo es investigador en el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca. Sus principales líneas de investigación y desarrollo incluyen tecnologías como el Internet of Things, el Edge Computing, los Sistemas Embebidos, los Sistemas de Localización en Interiores, el Cloud Computing y la Inteligencia Artificial. Ha publicado más de 15 artículos de investigación en revistas internacionales y más de 30 en conferencias internacionales.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado